Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Podredumbre


Suelo ser siempre bastante clara y transparente con mis opiniones, y a veces, algunas de las entradas de mis blogs, suelen ser reflexivas. Cómo las mentiras tienen las patas cortas, y todos nos acabamos enterando de las intrigas, cada dos por tres me voy enterando de cosas, y esas cosas me hacen reflexionar. Y esta, aunque dura, es mi reflexión de hoy: “una parte de la sociedad pagana está podrida”. Y es esa parte que se junta haciendo corrillos, y criticando lo que otros paganos hacen, mintiendo a los amigos o conocidos paganos de otros, e inventándose cosas absurdas de las vidas de los demás. Por su puesto no voy a dar nombres, claro está, que casi todos los que leáis esto conoceréis a unos cuantos que han hecho esto, así que no hace falta dar nombres.

Cuando una planta tienes hojas podridas o enfermas, hay que cortarlas para que no contagien o dañen al resto de la planta, con su podredumbre y sus bacterias. Pues esto es algo parecido, por supuesto no sugiero apartar a los que hacen esto, ni cortar con ellos. Solo sugiero que estas personas recapaciten, por el bien de toda la comunidad pagana, porque TODO, TODO,  se acaba sabiendo.

Cuando vivimos en un pueblo, detestamos los comportamientos de algunas personas que se pasan el día haciendo corrillos y contando las vidas de los demás, criticándolas. Pues estos comportamientos tan desagradables no deberían filtrarse al mundo pagano. Porque necesitamos seriedad.

En Asatru, mi religión, se piensa que el Destino es algo que nosotros mismos fraguamos con los actos de nuestro pasado. Por eso, todos nosotros debemos tener cuidado. Por que todo lo que habléis en esos corrillos se sabrá, pasen uno, dos, tres, cuatro, o X años, y os perjudicará.

Y con esto ya solo me queda decir también de paso, a todas las personas que piensan que estoy obsesionada con la Brujería, que me da igual, creo que ya sabe todo el mundo que me da igual lo que piensen los demás de mí, porque voy por libre. Yo he dedicado mi vida a esto, no tengo casi tiempo, pero la he dedicado a esto. Y haciendo otra reflexión, entiendo que los no Paganos y los no Brujos, no lo entiendan, después de todo ellos tendrán otras pasiones. Pero lo que nunca jamás entenderé, es que lo puedan pensar otros Brujos. Porque no soporto a los Brujos de biblioteca, ni a los paganos de biblioteca. Tanto la Brujería como el Paganismo hay que practicarlos, y si no (sonrisa picarona) no sois NI BRUJOS NI PAGANOS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Birken, hay mucha gente que se dedica a malmeter de los demas, cuando a penas tienes motivos para hacerlo. Es una lastima que una comunidad basada en el respeto a los demás tenga que soportar a esa clase de personas.

Anónimo dijo...

Sólo voy a decir una cosa, y me dirijo a todos los/as que cascan de los demás: ¿En serio no teneis nada mejor que hacer que criticar a unos y otros?, pues vaya rollo de vida. Si es que la comunidad pagana se esta convirtiendo en el culebrón pagano. Nada, en vez de verme las novelas de la 1ª me pondre a ver el facebook y lo que hablais porque para el caso es lo mismo.

anto dijo...

birken estoy totalmente contigo y no entiendo a brujos que no entienda lo que hacemos o nos critiquen. Este articulo es totalmente acertado. Suerte jejej XD

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Maz dijo...

Puff, este es el motivo por el que ahora mismo intento pasar de casi todos los grupos y foros. Siempre acabo cayendo otra vez, será porque soy así de boba... pero vamos, que me tienen muy harta algunas cosas que se ven por ahí cada dos por tres :P.

Ini-Eridh dijo...

Creo que el comportamiento del que hablas, no es que sea propio de los grupos paganos: es que es propio del ser humano.
En todos los lados siempre hay gente que tiene que dedicarse a criticar y meterse en la vida de otros.
Ni caso.