Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 23 de junio de 2012

¿Qué es Asgard?

El mundo donde viven algunos de los dioses nórdicos y germánicos (los Aesir y algunos Vanir). Cuando los dioses Odín, Vili y Ve hubieron creado la Tierra, a la que llamaron Midgard, o Morada Intermedia, porque está a mitad de camino entre el cielo y el Hel, se dedicaron a la construcción de Asgard. Pronto se les unieron otros dioses, o Ases, y llamaron a su morada Asgard, o Residencia de los Ases.

Recién construida, Asgard tenía una cierta semejanza con la Tierra. Las moradas de los dioses sirvieron de modelo para los grandes salones de los vikingos y otros moradores de Midgard. Un gran fuego arde en el centro de la sala, ennegreciendo maderas y saliendo a través del techo de paja. Los principales dioses se sientan alrededor del fuego, bebiendo hidromiel y discutiendo sus planes para la humanidad, mientras que los dioses menores se sientan más alejados del fuego y comen de las sobras, como los sirvientes de los señores de la Tierra.

Cuando los Ases desean visitar la Tierra, bajan el Arco Iris, al que llaman Bifrost, y que es el puente que construyeron para conectar Asgard y Midgard. 

No hay comentarios: