Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 30 de septiembre de 2012

De nuevo, los primeros en nacer los tomillos

Estoy impresionada, ¿recordáis que os enseñé que había hecho mi plantación de semillas otoñal?, pues al igual que el año pasado, los primeros en nacer han sido los tomillos, y de nuevo han tardado cuatro días. Así que podemos decir que las semillas de tomillo nacen solo en cuatro días. Al levantarme hoy he ido a mirar y estaban nacidas.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Qué es la Magia Gris?




Como ya se ha explicado miles de veces, en realidad no existen los colores en la magia, solo existe la buena o mala intención del practicante. Pero debido a que a los humanos nos encanta etiquetar, calificar, categorizar y ordenar todo podemos hablar de la Magia Negra, y de la Magia Blanca. La Magia Negra entendida como magia para dañar a los demás u obtener nuestros fines a toda costa. Y la Magia Blanca entendida como aquella magia con la que no dañamos a nadie. Ahora bien, ¿qué pasa con el libre albedrío? Para los muy puristas, cualquier hechizo que atente contra el libre albedrío de otro ser, aunque no se le haga daño, ni se haga con mala intención (a veces se puede hacer incluso con buena intención, por ejemplo para curarle), también sería considerado como Magia Negra.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Octubre Mágico



Ya se acerca Octubre y como Bruja y Pagana tengo muchas ganas de preparar montones de cosas para el 31 de Octubre, una de mis fechas favoritas del año, como sé también que es una de las favoritas de muchos de los Brujitos y Paganos que lean esto.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Plantaciones otoñales

 
Cómo cada otoño, he plantado algunas semillas. Tenía todo planeado desde el verano, y he ido comprando lo que necesitaba, semillas, dos jardineras pequeñitas, sustrato universal... y he ido planeando lo que haría, pero solo faltaba una cosa, que el tiempo acompañara, que se fuera ese pegajoso calor y que llegara un tiempo más húmedo y otoñal. Y ese tiempo ya ha llegado.

martes, 25 de septiembre de 2012

Adornando con calabazas


Hace unos días le hablé a mi padre de que quería una calabacita, para adornar, y me dijo que tenía un montón de calabacitas berrugosas en el campo, y ayer va y me viene no con una sino con nueve, ja ja ja, que barbaridad, así que he tenido que adornar por todas partes mi cuarto.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Explicando Halloween a los cristianos


Aunque ahora lo que tocaría explicar es el Equinoccio de Otoño, ya queda cada vez menos para el 31 de octubre, la conocida festividad de Samhain, o para los cristianos Halloween. Pues bien, no puedo dejar de pensar en cuando llegue la tarde del 31 de octubre, en mi trabajo, cuando los niños empiecen a disfrazarse y a salir por las calles pidiendo caramelos, cierta persona que todos los años da la vara diciendo que “Halloween no es una fiesta nuestras y no deberíamos celebrarla”.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La mala fama de las Brujas

Esta mañana estaba reflexionando sobre “la mala fama de las Brujas”. Pienso que una de las razones para guardar el “secreto”, no es solo por la pirámide de las Brujas, sino también por el que dirán. Y algunos podrían pensar “me importa un rábano el que dirán”. Pero veamos en que consiste todo esto.