Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 14 de junio de 2013

Cursos de naturopatía ¿Formación reglada o no reglada?

Ya os comenté algo sobre esto, pero para los que no lo sepan, hice un curso de fitoterapia, el año pasado, estoy muy contenta, porque considero que no basta solo con aprender de los libros, en un curso de fitoterapia vas paso por paso y está muy bien, aprendes mucho más que con los libros.

Y la razón de esta entrada es informar un poco más sobre este tipo de cursos. Si quieres ser Fitoterapeuta, la única formación que hay son cursos, que tienes que pagar, no hay módulos ni otro tipo de formación más compleja o de larga duración (aunque Naturopatía suele durar 4 años). Haces el curso y ya eres Fitoterapeuta, porque esta no es formación reglada. 

Para empezar explicaremos que la formación reglada es la que se imparte dentro del Sistema Educativo de un país, siendo regido por el Ministerio de Educación, que regula la organización del sistema educativo, contenidos, normas, profesorado, etc. Al finalizar se obtiene un título oficial. Los centros suelen ser públicos. En España la formación reglada comprende:

  • Educación preescolar y educación infantil.
  • Educación primaria.
  • Educación secundaria obligatoria.
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional.
  • Formación Universitaria (con títulos universitarios oficiales).
  • Enseñanzas de régimen especial: artísticas e idiomas.

Y entonces, ¿qué es la formación no reglada?


Pues es la que se imparte fuera del Sistema Educativo, no está regida por el Ministerio de Educación. Sus títulos no son oficiales. Pero no penséis que son solo títulos relacionados con cosas como medicina alternativa, la mayoría de cursos que se imparten en centros privados son formación no reglada, y pueden ayudarte a conseguir un empleo o a ganar puntos en el que tienes.


La formación no reglada puede ser: cursos de especialización impartidos por universidades o academias, incluso ayuntamientos, seminarios, especializaciones, etc.


Así que todos los cursos relacionados con la naturopatía, como pueden ser Fitoterapia, Flores de Bach, Iridiología, Ayurveda, Reflexología, Cristaloterapia, Reiki, etc, entran dentro de la categoría de formación no reglada.




Fuentes:

http://campusvirtual.fuden.es/file.php/1/Formaci%C3%B3n%20reglada%20y%20no%20reglada.pdf
 
Editado agosto 2023:
Ahora hay un vídeo muchísimo más completo y actual en el canal, os lo dejo aquí por si os interesa:
 
 
 
 

5 comentarios:

disfrutandoleyendo dijo...

Muy interesante...y lo haces de forma virtual, sin ir a clases? jo si es así esta muy bien.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola mucho gusto, hace poco vi su canal en youtube, y me dí cuenta que lleva mucho tiempo ausente, me alegra que se haya puesto de nuevo al pendiente del blog.
Y cambiando de tema :) hasta el día de hoy, no encuentro respuesta a estas preguntas:
- ¿Es buena o mala la adivinación?
- ¿Es bueno o malo el horóscopo?
- ¿Y de ser bueno, porque la religión, le dice ser malo?
Me gustaría que explicase, lo que sabe sobre ese tema, he visto el video donde tiraba las cartas del tarot, me parecío muy interesante. Incluso dijo hechar las cartas desde los 12 años.

No busco pelea, ni debates religiosos, solo quiero saber su punto de vista. Yo fui una persona muy religiosa, pero mi fe fue disminuyendo hasta que decidí deslindarme de cualquier religión, y ahora solo busco aprender y buscar la verdad. Además, en mi epoca de religioso me impusieron ideas y yo las tomé como verdaderas y muchas de ellas ahora las estoy tomando por falsas tales como "El horoscopo es malo", pero quiero saber porque dicen que es malo.

Saludos y gracias de antemano :B
Le repito que no busco peleas ni debates religiosos solo busco aprender... :)

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Cattatonia, si es online, no tengo que dar clases te envian el temario y luego haces una especie de examen-trabajo inmenso, jajaja

Fernando Guerra: hay un matiz en lo que dices que quizás no has pensado, tu dices que "¿Y de ser bueno, porque la religión, le dice ser malo?"

Y yo te digo ¿la religión? o los cristianos en cualquier rama, tienes que pensar que en este mundo ha habido muchas religiones y algún día después de que desaparezcan los crisitanos y las religiones conocidas hoy en día, habrá otras muchas que no podemos ni imaginar. Las religiones antiguas, como las de los celta o los vikingos practicaban la adivinación como algo natural, no estaba mal visto, todo el mundo lo hacia y sus sacerdotes incluso lo hacían como algo sagrado. Es la religión nueva "el cristianismo" quien empezó a ver mal todo esto. Pero si es malo o no para ello, eso no me importa, porque yo no soy cristiana, soy Asatruar, y es ante Odín ante quien tendré que rendir cuenta, y no creo que él se enfade, jajaja, él es brujo. Es solo un punto de vista, tienes que liberarte de esas percepciones cristianas que te condicionan y te impiden hacer lo que quieres hacer, algo que durante siglos se vio como bueno.

Unknown dijo...

Pues me falta mucho por aprender, y de hecho tiene mucha razón, tengo muchas barreras que necesito tumbar, lo bueno es que ya rompí la primera. De todas formas aveces es difícil para mi, porque le puedo decir que si me sucedieron cosas que consideraría "milagros". Pero seguiré buscando información, tengo mucho tiempo para pensar y para aprender.

Seguiré al pendiente con su blog. Y si me pudiera recomendar alguna libro o pagina, que me ayudara a aprender sobre brujería o algo que me ayudara a organizar mis ideas me sería de mucha ayuda.
Le agradezco por su tiempo.

Y perdón si me equivoco cuando mezclo las cosas. Soy principiante en este campo, y no quiero que me tome por alguien tonto o que busco llamar la atención.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Fernando, aquí tienes una lista de libros que recomiendo:

http://labrujaverde.blogspot.com.es/p/libros-recomendados.html