domingo, 7 de julio de 2013

Buscadores de algo más



En los pocos días en que he vuelto a escribir en este blog, leyendo los comentarios y recordando muchos otros recibidos, he estado reflexionando, sobre cuantos brujos y paganos somos “buscadores de algo más”. En un momento de nuestras vidas, quisimos aprender Brujería, por que éramos más sensibles, por que teníamos un don, por que nos apasionaba, etc. Buscando y buscando muchos topamos con por ejemplo la Wicca, otros quizás con la magia ceremonial… y tras años de estudio queremos algo más… porque nuestra naturaleza nos dice que al principio la magia no era así.

Yo lo que ansío encontrar es que hacían las Brujas de antes, las verdaderas Brujas, aquellas que trabajaban para la comunidad, aquellas que recogían sus ingredientes de la tierra, las que conocían todos los cambios de la naturaleza, los ciclos, los secretos de la madre tierra. Y que nos olvidemos de la magia ceremonial, sin haber encontrado antes ese vínculo con la tierra que desde dentro nos llama. Aprender todos esos rituales ancestrales, olvidar todos esos tabúes modernos, y todos esos miedos, ese miedo a la oscuridad, ese miedo al cambio, al inframundo. Los antiguos tenían un entendimiento completamente diferente de estas cosas, y eso es algo que a nosotros nos frena.

He visto que muchos más buscáis lo mismo, y observo cuando busco libros en inglés y leo, en concreto en este momento Brujería del Cerco, que todos aquellos que escriben esos libros son también buscadores, que intentan sumergirse en la niebla, para alcanzar algo que nos arrancó en mi opinión el cristianismo. Ya que en la Europa antigua, la magia era algo natural, la gente hacía sus rituales, y había brujas de profesión. Al llegar el cristianismo todo se estropeó, ya que ellos pensaban que la magia es maligna, sin darse cuenta de que es algo que nos nace de dentro, y el que no es capaz de hacerla, la busca a través de otros. Cuando la persiguieron y la prohibieron, fue como arrancarle al hombre un brazo o una pierna, porque forma parte de nosotros, no lo podemos evitar.

Y esos otros buscadores, muchas veces no nos pueden dar las respuestas en sus libros, porque en el fondo puede que estén tan perdidos como nosotros. Queda tanto por desenterrar, tanto por descubrir. Y hay que deshacerse de toda esa parafernalia que hemos aprendido durante años, para llegar a la raíz, a la esencia misma y no perdernos ni perder nuestra energía en miles de añadidos.  Creo que es importante mirar hacia atrás, mirar las costumbres y las supersticiones que hay a nuestro alrededor, para intentar descubrir que se hacía antes, es por eso por lo que doy tanta importancia a cosas que veo por aquí por Huelva, como cuando levantan el chopo, que claramente es un palo de mayo, ellos no tienen ni idea de porque se hace, nosotros sí. No hay que pasar de largo, hay que descubrir lo poco que queda para que no se pierda.

6 comentarios:

cattatonia dijo...

Jo yo ahora mismo estoy exactamente igual. Sigo leyendo y leyendo.. sobre todo libros de historia.

Me llamo mucho la atención el curso de fitoterapia que indicaste hace unos post.

Creo que es lo que siempre has dicho: para saber se ha de leer y leer. Esto no es como en wicca me leo un par de libros y listo. No la brujería, en mi opinión, abarca muchas cosas.. es algo que llevas dentro y esta luchando por salir fuera por mucho que le frene la razón impuesta desde niños.

Un abrazo

Bruja dijo...

Te has planteado que tal vez nada, o poco de lo que has practicado sea Wicca?
Que la Wicca está mucho mas cerca de la Brujería de Cerco, pero en grupo?

Sol Firewatwer dijo...

Hola Berken, es muy cierto, pero si leemos la historia siempre paso fijate que cuando lei sobre egipto los sacerdotes manipulaban tambien al pueblo como los catolicos al suyo y los hebreos al suyo y asi todos lo que paso fue que la iglesia catolica creio en poder economico, y luego como todo imperio materialista cayo y va a caer del todo y quizas los masones la hagan caer, es una guerra de poder. y la magia o los brujos estan detras de todo eso. y la gente comun tambien es bruja pero no estamos dentro del gobierno ni de una religion asi tan grande. leyendo la historia (que es mi fuerte, me fascina) he visto eso, que la brujeria es mas antigua que todo eso ya el hombre prehistorico era brujo. y tan simple, con un cuenco de madera nomas me imagino, sin velas pues solo apenas fogata, y ellos se hacian sus totems de animales, para protegerse. buscaremos siempre, yo me incluyo porque sigo buscando. al principio buscaba maestros hasta que descubri que no existen solo mi Ser que me acompana, este es mas bien un camino solitario, personal en el sentido que solitos vamos descubriendo las cosas, he querido tener amistades con las cuales compartir pero parece que hay un sentimiento de recelo o envidia, o miedo tambien que no permite que la gente desee compartir cosas que descubre. Eso de no digas lo que haces, es otro mito, otro miedo que les meten, como va a aprender el otro si tu no dices nada. asi nos quieren callar y mantener en el anonimato, metiendonos miedos. no digas como haces tus rituales, no digas como haces tus hechizos, no digas como te fue, no digas, no digas, no digas, y entonces como vamos a ensenarnos unos a los otros digo yo. mi camino de aprendizaje ha sido duro en ese sentido lleno de gente egoista, miedosa, y tuve que recurrir al Ser que me acompana y el pobre me ha puesto libros, situaciones y de todo para que aprenda menos maestros y mucho de lo que se el me lo enseno. tienes mucha razon Birken, muchos hasta tienen miedo de ser brujos. cuando me sentaba en el cementerio (aqui son hermosos) mi hija me decia, mami con quien conversastes hoy,jajaja pero es que ella nacio de mi pero su amiga se horrorizaba y me decia no le da miedo? rodeada de muertitos!!
gracias por tu nota muy buena, si porque todos por muchos anios que tengamos seguimos investigando, buscando y aprendiendo y yo ya tengo 54

elsa dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ELSA,VIVO EN ( MAR DEL PLATA) "ARGENTINA"FELICITACIONES X ESTE BLOG Q' SIGO DESDE HACE TIEMPO , ES DE MI INTERES,SOL CUANDO LEI TU COMENTARIO SENTI Q' ERA YO LA Q' ESCRIBIA , COMPARTO TOTALMENTE LO Q' DICES , GRACIAS A TODOS , YA Q' TODOS ALGO ME ENSEÑAN, LES ENVIO UN ABRAZO A LA DISTANCIA

Arabela Jade dijo...

Hola Briken! Yo creo que es muy importante ahondar en nuestras costumbres, saber encontrar el porqué y las raíces. Pero también me parece muy importante, mirar hacía otras culturas mas "naturales", "mas salvajes", "más chamánicas" para entender un poco más sobre los secretos de la Madre Tierra, y quizás poder extrapolarlos a nuestro floklore. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no se si sea una bruja pero siempre me han pasado cosas raras desde pequeña piede ver lo que va a pasar antes q pase pedianteis sueños algunas veses son buenos y otros son malos tambie puedo ver almas y comunicarme con ellas tambien coando tengo presentimientos como q algo va a salir mal susede tambien persivo olores desagradables y tambien sabores desagradables tambien cuando duermo amanesco adolorida tambien asorvo energia y tambien puedo dar energia a las personas poreso aveses me siento un poco devil aveses e lidiado con almas y solo tengo 15 años y avese me asusto un poco pero sigo adelante y si alguien me pudiera ayudar porfavor.