Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tiempo de Brujas



Mañana es 31 de octubre, unas fechas que son importantes para las Brujas paganas, no vamos a hablar de qué religiones paganas, ya que aquí entran muchas brujas de distintas religiones, y no tiene sentido llamarlo Samhain, Winter Nights o Halloween. Vamos a dejarlo en que es la Noche Bruja, o la Fiesta de las Brujas o la Noche vieja Bruja. Y llevo unos días, que me siento eufórica, no lo puedo evitar, es esta fecha, que la llevo esperando todo el año. Desde siempre, la semana que llega hasta el 31 de octubre me ha producido sensaciones, antes de llegar a ser pagana, antes de llegar a ser wiccana, y antes de llegar a ser Asatruar. Cómo persona sensible,  noto cosas, tengo sensaciones especiales, a veces parecen tristes, y otras veces la sensación es la misma que tienen los niños la noche de navidad cuando reciben los regalos.


Pero sea como sea, quiero deciros que es nuestra fiesta grande, como Brujas y Brujos paganos que somos, es nuestro momento del año, es para disfrutar, y para hacer ciertos trabajos, que yo por lo menos hago todos los años. Es momento para comunicarnos con nuestros antepasados, aunque no los invoquéis, ellos estarán aquí con nosotros, para que les contéis lo que los queréis y habléis con ellos y les expliquéis muchas cosas. Y también es momento para honrar al pueblo antiguo, a los espíritus de la naturaleza, a duendes y hadas, espíritus de la tierra, etc. Sí, yo y mis duendes, que me encantan, por algo soy una bruja verde, tengo relación con las plantas, la tierra y los duendes.

Y en fin, si necesitáis hacer un trabajo, es un momento muy poderoso, y ¿me pregunto si os sentís como yo? Tan cargados de poder. En estas fechas me siento muy Bruja y parece que tengo en la boca todo el tiempo la frase “Si soy Bruja”. Y parece que por eso pudiéramos conseguir lo que quisiéramos en el mundo. Así que disfrutad de este tiempo que hemos esperado todo el año, Feliz Noche de Brujas, Feliz 31 de Octubre, ¡qué os lo paséis en grande!

Nota: igual divago un poco, pero ahora trabajo tantas horas, que tengo que escribir esto a la velocidad de la luz.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy igual! Es como si en el ambiente palparas la energía de todo lo que nos rodea: en el aire, en el calor del sol, las plantas, etc, es algo muy poderoso y agradable, te hace sentir bien contigo misma y te sientes capaz de cualquier cosa. Estoy ansiosa con que llegue mañana, la mejor noche del año junto con la del 23 de Junio! ^_^

Gonzalo Almenar dijo...

Pues sí Birken, yo me siento así. Siento el frío viento más mágico aún rozando mi rostro, siento más a la gente, a los árboles y siento que un poder sagrado está palpitando con fuerza en muchas cosas.

Me identifico cuando dices "Si soy bruja", en estas fechas no lo olvidas, sientes que tienes poder de trasmutar tu vida, de ser mejor en tus objetivos y de sentir plenamente en el corazón ese "algo" majestuoso.

Feliz Noche de Brujas a ti también!

Marta Ruescas dijo...

Muy bonito post! Yo también me encuentro eufórica estos días... Y lo has descrito muy bien, una mezcla entre tristeza por los que se fueron y alegría como niña esperando los regalos de navidad. ¡Me encantan estas fechas! Es una fiesta muy, muy especial, da igual como la llamemos o cual sea nuestra tradición.

¡Feliz Noche de Brujas!

disfrutandoleyendo dijo...

Me encanta este mes. Si que es cierto, que estoy muy contenta o muy triste. Sientes cosas¡

Lo primero que he echo...decorar mi casa con calabazas, brujitas voladoras y en la puerta de la entrada una figura de la muerte colgada...jaja...y encima me han echo tarta de calabaza. No se puede pedir más :)

Un abrazo

Isabel dijo...

Hola Isabel!

Llevo tiempo buscando mi lugar en la brujería, nunca he practicado, he intentado informarme, lo último es la wicca...estoy leyendo sobre ello, hay cosas es las que estoy de acuerdo y hay cosas que no. He leído que tu antes eras wiccana y ahora ya no, porque había cosas que no te acababan de cuadrar. Eso es lo que me esta pasando a mi. Quiero practicar brujería, aprender...aprender mucho pero no se por dónde empezar.
Podrías darme alguna pauta? Podríais guiarme recomendándome algún libro para comenzar?

Gracias por tu tiempo

Unknown dijo...

Yo probengo de familia de brujas brujos, porque mi bisabuela podia ver lo que iba a pasar dentro de poco, mi otra bisabuela podia echar maldiciones, mi tía abuela puede elegir el futuro de los demás y quitar mal de ojo, y mi madre un poco de maldiciones, aunque no muy graves y yo puedo predecir el futuro

Elena dijo...

aunque veo han escrito en fechas pasadas, me han contagiado de su alegria...es como estar en casa.
gracias.