Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 8 de enero de 2014

Un Libro de las Sombras solo mio.

Soy una perfeccionista en cuanto a Libros de las Sombras, pienso que hay que apuntar todo lo que aprendemos y practicamos porque si no se nos olvida. Y tengo un montón de Libros de las Sombras, ya lo sabéis. Pero siempre me queda el regusto o una idea que me da vueltas en la cabeza de que no es realmente lo que he hecho lo que quiero. Porque aunque yo escribo todo lo que hay en mis libros, no copio cosas de otros libros, lo explico con mis palabras y conforme a mi experiencia, siento que las cosas que hay en mis libros son las que muchos otros paganos nos dicen que tienen que estar. Y yo soy muy "yo" en cuanto a la Brujería, como digo muchas veces, "soy una Bruja a la antigua usanza", y muy en contacto con la tierra y muy apegada a la naturaleza y con mis propias ideas y normas referentes a la Brujería que a la mejor otros no tienen por que seguir. ¿Qué os voy a contar? si es lo que expreso siempre en este blog.


Así que quiero, deseo muchísimo, hacer un Libro de las Sombras donde ponga solo como yo veo la Brujería, solo las cosas que practico, solo las cosas en las que yo creo, mi concepto de Bruja y de las creencias brujeriles. Qué aunque yo diga que es mío, mí concepto, también luego veo por vuestros comentarios que muchos de vosotros sois como yo. Mi problema es que nunca tengo tiempo, pero lo intentaré. Mi proyecto es reescribir un Libro de las Sombras de cero. Porque mis otros LDS son colecciones de textos que he escrito desde 2002, y ahora quiero algo nuevo completamente. Algo donde explique que pienso de todo, que pienso sobre qué es una Bruja, sobre los espíritus de la naturaleza, sobre normas que hay que cumplir, etc.
Donde explique mi particular Brujería Verde, y supongo que este blog, las últimas entradas, se parecen mucho más a eso que las cosas que hay escritas en mis antiguos libros.

Y lo que piensen otros Brujos o lo que pensara Gerald Gardner, Alex Sanders, Dorien Valiente, etc, me da igual, quiero que sea mío. Sin importar lo que piense la Wicca, u otros sistemas de magia establecidos.

12 comentarios:

Avalon Cromwell dijo...

Esto si que es acertado, ya que nos preocupamos demasiado de lo que piensen los demas este libro de las sombras es mas que un libro de las sombras es tu libro de las sombras...¿quien sabe? igual al pasar 100 años tu libro se hace famoso entre los brujos de españa jajaja..me gusta mucho ¡animo!

Hechicera Lestrange dijo...

Como me encantan tus entradas birkenhexe. Lo que me gusta es que sos completamente vos, valoro mucho que siemrpe nos des tu opinion personal y que tengas la valentia de seguir tu propio camino e ideas sin importar lo que piensen otros.
Al menos se que no soy la unica que defiende a tal punto en lo que cree.
Lo del libro de las sombras es muy buena idea , mis libros lso tengo no hace mucho y espero tener algun dia uno grande mucho mas personal. Supongo que con los años se va perfeccionando mas hasta que en uno , uno pone cosas inventadas por uno mismo y no por otros.

Saludos y como siempre me encantan tus entradas :)

disfrutandoleyendo dijo...

Leo lo que dicen otros brujos , como que tal cosa no se puede hacer y que quieres que te diga, a mi si me es útil.
Es más, en el mio yo escribo lo que me sirve , bajo mi experiencia, para no tener que buscar entre todos los libros que tengo de autores.

Un abrazo

Gonzalo Almenar dijo...

Estoy completamente de acuerdo en hacer un grimorio totalmente personal, donde plasmar tus experiencias y conocimientos, como dices tu "con mis palabras". Aunque mucho conocimiento nos sea dado por aprendizaje escribirlo con nuestras palabras lo lleva a nuestro camino, aprendemos con ello y lo integramos, aunque siempre bebamos de la cultura.

Ricardo Muñoz Olivares dijo...

Me encanto!estoy totalmente de acuerdo un libro de las sombras es indispensable para cualquier brujo.Yo tambien he tenido deseos de empezar uno nuevo mi primer LDS lo hice guiandome con tus videos,lamentablemente como fue hace mucho ya no recuerdo como hacerlo y cuando visite tu canal me encontre con la sorpresa que lo habias borrado lei la entrada en donde explicas los problemas que tuviste con tus videos y lo siento mucho,deseo pedirte que por favor resubas algunos videos creeme que son unicos y se hechan de menos ningun brujo en youtube de habla hispana casi le daba la importancia que tu le dabas a las manualidades y al hecho de no sentirse poca cosa por no tener altares ni herramientas espectaculares me encantaba cuando enseñabas a fabricarselas uno mismo.Vi la entrada en donde explicas como hacer un LDS sin embargo para hacer algo tan elaborado la verdad tus videos eran ideales,eran muy dinamicos y facil de entender.Te deseo lo mejor de lo mejor para este año hasta pronto.

Vhardda dijo...

Eso equivale a ¡Yo voy a hacer esto a mi manera, porque yo lo valgo! Al estilo loreal ;)

Ya fuera de broma, me parece estupendo que lo hagas, de hecho, esos autores que hoy tienen nombre ( Cunningham, Buckland...) seguramente en un momento de sus vidas tomaron la misma decisión que tú, y como han dicho por ahí arriba, quién sabe si dentro de unos años habrá gente leyendo tus libros ;)

Avalon Cromwell dijo...

Isabel me has dado una ideaa para un nuevo libro de las sombras, pero es que me parece tan complicado, hay que indagar mucho en años y años de trabajo, encontrar todo aquello que consideras "tu brujeria" y escribirlo, joee me abruma mogollon, es como empezar de cero en la brujeria, como cuando te haces tus propias ideas y sueños y realmente no sabes de lo que hablas, hablo de esa sensacion tan joven que te llena de energia y sentimiento al comenzar un nuevo trabajo...

Roberto dijo...

¿Algun dia reviviras tu canal de paganismo en youtube?

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Roberto, no, no lo reviso, te digo de verdad que estoy saturada con el trabajo y no tengo ni casi tiempo libre para mi, ya no reviso casi ni el canal no pagano que es el que uso actualmente. Pero no he querido borrar el canal pagano, porque se que hay gente que lo sigue viendo.
Pero me pedis mil cosas y yo no tengo tiempo casi ni para mi misma, ¿como voy a poder ayudar a otros?

Antes mi vida era diferente, tenia tiempo, ahora no. La vida de todos cambiará, habrá situaciones distintas, y no todo puede continuar igual, aunque queramos.

Roberto dijo...

Gracias por responderme y no sabes cuanto lo lamento,desde que dejaste de subir videos la comunidad pagana deja mucho que desear hay gente nueva y bueno uno de ellos enseña a usar cartas de animacion japonesa como tarot con eso te digo todo,ya no hay gente nueva que se tome las cosas seriamente actuan como si fueran los protagonistas de Charmed o algo asi.Bueno me despido.

Lucy Garcia dijo...

¿Piensas a la larga borrar tu canal pagano de youtube? de no ser asi ¿existe la posibilidad de que resubas tus videos antiguos? Me despido y aprovecho de agradecerte tus conocimientos me han ayudado mucho.bye!

Lucia dijo...

Eres una brujita muy pillina :3 veo tu canal de libros y gracias por todos los guiños que haces a la comunidad pagana que aun te sigue,como por ejemplo cuando mostraste tu coleccion de gemas y mostraste tu armario de hiebas¡Me salto el corazon de la emocion!ya que tu proyecto actual son los libros que tal un remake de tu famosisimo video de como hacer un libro de las sombras solo que en este caso seria simplemente como hacer un libro normal comun y silvestre y uno pues de acuerdo a su inspiracion ver que escribir.Besitos