Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Altar portátil para tus antepasados o ancestros. Trabajo con antepasados.

Ayer os hablé de una actividad que hago con los ancestros, y es un altar portátil para ellos, ya sabéis que me gustan mucho los altares portátiles, para cuando viajas, o te vas fuera el fin de semana, así te lo puedes llevar y seguir con tu práctica mágica o espiritual. En éste caso la creación de un altar portátil para el trabajo con nuestros antepasados, sí, puede servir para llevartelo fuera, pero pienso que es más útil si no quieres tener un altar fijo a los antepasados, o no puedes, y en éste caso puedes sacarlo cuando vayas a realizar una actividad con ellos, sea del tipo que sea.

 

Normalmente en los altares para antepasados, ponemos ofrendas para éstos, ya sea comida, bebida, velas, incienso, etc, ya os dije ayer que yo realizo muchas otras actividades que pienso que les gustarán, pero en éste altar quizás no es tan necesario poner comida ya que lo vas a sacar cuando vayas a celebrar algún ritual, o a ponerte en contacto con ellos, y luego lo recogerás, en mi caso lo uso cuando hago meditaciones, o viaje chamanico, o cuando necesito algo de ellos, comunicarme, conseguir información, etc.

Por otra parte, este tipo de altar portátil hace que su recuerdo sea más palpable, porque a medida que pasan los años, y vas trabajando con ellos, vas añadiendo mas cosas a la caja, y cada vez está más llena y se nota que los conoces mejor, cada vez tiene más fuerza.

 

¿Qué elementos necesitamos para esta caja?

  • Para empezar una caja para meter todo, o un cofre, pienso que si es de madera mucho mejor, puede ser una caja elaborada con varias alturas, pero la verdad es que si es una caja tipo cofre, cuando la abres, la tapa se queda a 90 grados, y ahí puedes poner fotos y muchas cosas.
  • Fotos de tus antepasados.
  • Recuerdos u objetos que hayas conseguido de ellos.
  • Objetos que simbolicen cosas que les gustaban.
  • Escudos de sus apellidos.
  • Si eran extranjeros, escudos de su país, región, pueblo, etc.
  • Plantas que les gustaran, puede parecer raro, pero en mi caso, como eran curanderos, sé la plantas que para ellos eran importantes, en la familia muchos lo saben, y para mi es un símbolo perfecto.
  • Si te gusta encender velas, puedes poner una velita pequeña y una palmatoria para encenderla cuando montas el altar, y una cajita de cerillas.
  • Si te gusta ponerles otro tipo de ofrendas, aunque sea solo el rato en el que estás, como tabaco, licor, agua, etc, puedes poner cuenquitos y una botellita o frasquito con lo que les sueles poner.
  • Puedes tener un papel plegado con tu árbol genealógico escrito.
  • Símbolos que para tí los representan, por ejemplo, a mi me habéis visto desde hace muchos años usar la hexapétala en representación de mis antepasados, desde que la descubrí (hay entrada y vídeo sobre ello), así que la añado a mis altares para ellos.
  • Dibujos que hayan realizado para ellos.

Todo esto son ejemplos, pero creo que puedes ver por donde van los tiros, y pueden ocurrirsete muchas ideas interesantes para añadir también al altar.

En mi caso, como ya os he dicho, lo saco cuando voy a trabajar con ellos y luego cuando termino coloco todo dentro bien puesto, y lo vuelvo a guardar.

También quería deciros, que no solo se pueden obtener experiencias profundas y casi milagrosas o paranormales trabajando con tus ancestros, montando el altar y trabajando frente a él, en mi caso, trabajando con el árbol genealógico, que tengo en My heritage, han pasado cosas brutales, y que parecían casi imposibles, de encontrar muchisima información, fotos, etc, casi como si ellos mismos te enviaran directamente todo eso.

Nota: ¿por qué no enseño el mío?, siempre os enseño muchas cosas mías, pero pienso que éste altar no debéis enseñarlo, igual que pienso que jamás debéis contar cual es vuestro nombre mágico real, ni debéis compartir cuál es vuestro símbolo mágico personal, no sabéis quien os está viendo, ni qué capacidades psíquicas o mágicas tiene, o si os desea algún mal. Pero aunque no lo enseñe, os puedo hablar de cómo se hace por aqui.

Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Puede que también le interese:

 ¿Cómo honrar a nuestros ancestros en Brujería, paganismo y chamanismo?

 

No hay comentarios: