Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 16 de octubre de 2016

¿Qué es una Superluna en astrología?

Se produce una Superluna cuando la Luna está lo más cercana a la Tierra posible, es decir, en su perigeo, esto es posible debido a que la órbita de la Luna no es circular, sino elíptica.  Hay superlunas nuevas y llenas. Desde la Tierra la Luna se ve mucho más grande que en otras ocasiones, pero depende de lo grande que sea el acercamiento a la Tierra, puede resultar más impactánte, o resultar casi normal. En la última década se ha puesto muy de moda la observación de las superlunas, gracias a la astrología, pero el término fue acuñado en los años 70 del siglo XX por el astrólogo Richard Nolle. Para él una superluna es "una luna nueva o llena cuya distancia relativa al perigeo de su órbita es mayor o igual al 90%." Hay de 4 a 6 superlunas en promedio cada año (aunque puede haber menos algunos años). En realidad no es un concepto nuevo, en astronomía ya se conocían estas lunas, pero se llamaban "Lunas de perigeo".


Se ha puesto tan de moda, que hay influencers que cada més nos vienen con la noticia de que hay una superluna, cuando no es verdad, y ese acercamiento no cumple con el requisito de igual o mayor al 90%, por lo que o bien, hazte con una buena agenda lunar o sigue o consulta con astrológos profesionales, y no te creas que todas son superlunas.

En astrología se cree que las superlunas tienen un efecto mayor, el efecto que tuviera esa misma Luna en ese mismo signo, pero aumentado. Pero además tiene efectos físicos, sí la Luna llena hace que las mareas sean más grandes (lo que se conoce como "marea viva"), cuando se produce una superluna, al estar más cerca de la Tierra, se producen mareas altas mucho mayores, se conocen como "mareas de perigeo", y pueden ser espectaculares.  

Espero que esta pequeña entrada os hay gustado y os haya servido, nos leemos en la próxima.

Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: