Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Brujería ¿Una pieza que no encaja en el mundo actual?

Hoy he querido reflexionar sobre este tema, que creo que os podrá interesar a muchos de vosotros. ¿Encaja la brujería en el mundo moderno actual? ¿Nos toman en serio si estudiamos brujería y cosas por el estilo? ¿Es necesaria la brujería en la actualidad? Sobre estas cuestiones voy a reflexionar en esta entrada. 


Está clarísimo que para los practicantes de religiones paganas, para los practicantes de cualquier sistema mágico, brujos, chamanes, hechiceros, magos, etc, etc, sí que encaja en nuestro mundo actual, pero choca bastante con las ideas de nuestra sociedad, y en mi opinión a veces la gente es un poco hipócrita y ya veréis por qué lo digo.

Para empezar, la gente no entiende que estés dedicado a estudios brujeriles, chamánicos, espirituales o paganos, ellos esperan que estudies una carrera, una FP, unas oposiciones, que hagas cursos, que busques un buen trabajo, y que te olvides de todo lo demás, pero a veces, todo esto es incompatible con la vocación, y yo misma os lo puedo decir, que he estado seis años trabajando por la mañana y por la tarde y aunque he seguido siendo pagana, no he olvidado a mis dioses y he practicado, pero mis estudios y mis investigaciones, incluso mi práctica se han visto muy mermadas. Finalmente enfermé de hacer tanto esfuerzo en el trabajo, y es cuando realmente todo esto empezó a volver a mí, la vocación, que muchos de vosotros también sentís.

Y ¿cuál fue mi impresión al mirar alrededor y buscar a aquellos brujos y paganos que conocí hace tantos años?, pues muchos de ellos habían estudiado tantísimas cosas, yo no paraba de trabajar, no tenía tiempo, y ellos habían podido aprender tanto. Y eso me da que pensar, el mundo material, la sociedad que nos arrastra a trabajar y trabajar, porque así debe ser en nuestro mundo, nos separa de nuestra vocación a los practicantes mágicos y espirituales.

La gente de a pie no puede entender que todo esto pueda ser una vocación y que cuando te apartas y llevas una vida casi completamente mundana, la vida, el universo, los dioses o quien sea te vuelven a traer al camino, aunque sea a guantazos.

En mi caso, ahora estoy leyendo, investigando, estudiando, y hasta escribiendo como hacía antes, porque ahora no estoy trabajando, pero me doy cuenta de nuevo de que la sociedad no aprueba todo esto. Para ellos es un sin sentido, es perder el tiempo, incluso es cosa de locos. Y no hablemos de que saben que has estado muy ocupada, pero bueno, no puedes decirles "he estado haciendo trabajo mágico o ritual" o "he estado estudiando paganismo".

Sin embargo, todo es hipocresía, si saben que haces todo esto no te aceptan o no les gusta, pero por detrás, ellos mismos acuden a brujas, he escuchado mil veces decir bajito, con la boca pequeña, "he pensado ir a una bruja que hay en ... que dicen que es muy buena", cuando están desesperados, todo lo que nosotros hacemos ya no es una tontería, sino la solución para que no pierdan a su pareja, por ejemplo. 

Y aquí viene para mí la reflexión más importante de todas, la figura del brujo es necesitada en nuestra sociedad moderna, por mucho que las religiones patriarcales o incluso el ritmo de la vida moderna o la tecnificación, hayan creado esa pose de "yo no creo en la magia", "los brujos están locos", el pueblo necesita a los brujos, si no los necesitara, desde lo más profundo de su corazón, no se les ocurriría la idea desesperada de acudir a estos y abrirse y contarles todas sus miserias y buscar una solución. La figura del brujo siempre ha sido importante en las culturas antiguas, no solo como sanador del cuerpo físico, sino también para restablecer el equilibrio en otros ámbitos, ámbitos en los que por ejemplo un sacerdote cristiano no puede.

Y ahí está el quid de la cuestión, no puedes decir "estoy estudiando brujería", "estoy estudiando chamanismo", "paso el tiempo estudiando Ásatrú", o cualquier cosa similar, porque te tacharán de loco, pero... eres necesario.

4 comentarios:

Siete Aguila dijo...

hola preciosa, asi es, uel ritmo de vida que se lleba hoy en dia, hace que muchas que empiezan ,, como nosotras en la juventud, luego a la larga dejen de hacerlo, el trabajo, la casa con el tiempo los hijos, ect, ect, muchas no llegan a tener mucho conocimiento, solo lo mas basico ,, y si eres de las que lo lleban en la sangre, y no por que desciendas de familia bruja, si no por que lo necesitas, como el respirar, da igual que estes unos meses sin leer o tocar el tema, al final es como droga que lo necesitas y tienes que como digo indagar ,, investigar , aprender, pues siempre se aprende, siempre , siempre, por mucho tiempo que llebes, te tacha de loca fantasiosa, no te toman en serio, pero como dices tu, ahhhh,, cuando de verdad estan que no pueden mas, vienen y te buscan ,, te ruegan por la lectura de cartas y de que les hagas una limpia, te ruegan por que les des algun consejillo de estos magicos que yo digo, para que todo se les de como ellos desean, mi conclusion no es que seamos necesarios , que eso a mi me da igual a una malas, que piensen que si lo somos o no, pues esto demuestra que lo somos, mi conclusion es que por muy , muy agnostico , ateo, y digan no crean, como la cosa se le pongo dura de verdad, ya aunque digan no creo pero por si acaso, lo hago , o voy y hago lo que me dicen, es que si creen , aunque digan que no, aunque se engañen y hasta piensen que no creen, por que como digo mientras les va bien, nadie cree, asi que m8i conclusion es que todos creen en la magia, solo que algunos se dan cuentan y otros no, que hay algo dentro del ser humano, que lo lleba a creer en ella, y es que en el fondo todos somos magia, jejjee un beso dandelion de mi "" siete"

Anónimo dijo...

Muy interesante. Yo pienso en eso todo el tiempo. Soy estudiante de abogacía, trabajo dando clases en escuelas primarias y estoy en un montón de actividades académicas. Cuando mi equipo de trabajo se enteró de mis estudios brujiles, fue como "pero si fulanita no es tonta, por qué estudia eso". Porque claro, creer en las energías sutiles suena más descabellado que (y parafraseando a los Simpson) creer en un carpintero de hace dos mil años. Me molesta profundamente las opiniones que se vierten sobre las practicas mágicas. Pero ni modo. No hay mucho que hacerle. Me ha encantado tu escrito.
Un abrazo.
Artemisia Absinthium.

Anónimo dijo...

Simplemente me encantaa y sobre todo, no somos unos pocos los que pensamos así. Muchísima gente piensa lo mismo aunque no todos lo muestren abiertamente... A veces creo que soy un desconocido ttotal para mi abuela y sus tan aferradas creencias que sinceramente, apestan. Porque no hay nada peor que una mente cerrada a todo lo bonito que la historia, las culturas y la magia nos pueden ofrecer. Un abrazo!

disfrutandoleyendo dijo...

Buenas me alegra ver que has retomado el blog. Me acabo de enterar porque tuve una niña hace un año y me siento muy identificada con todo lo que has escrito. Es cierto, como tú camino sea este... Vuelves a él como sea.
Me alegro mucho un abrazo