Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 12 de noviembre de 2016

La importancia de una mente y una voluntad fuerte en la brujería, la práctica mágica y la espiritual

Antes de continuar poniendo contenidos prácticos, y cómo dije, que puedan ser útiles, quiero hacer un inciso y hablaros sobre este tema, porque me doy cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que no escribía en este blog, muchos de vosotros no sabíais nada de mí en cuanto a la práctica mágica y espiritual, y por tanto pues no podéis saber como pienso ahora o a que le doy más importancia. Así que os voy a dar mi punto de vista, y os voy a hablar sobre la importancia de una mente y una voluntad fuerte.


Cuando comenzamos a aprender, por ejemplo, cuando compras tus primeros libros de Wicca o de magia, te ilusionas completamente con lo físico, con montar altares, con comprar herramientas, con usar mil hierbas, velas, inciensos, piedras, etc. Pero incluso en muchos de esos libros te explican muchas cosas, que al principio dejas pasar, porque estás muy contento con tus altares. Te explican cosas como crear un templo astral, visualización, meditación, etc. Muchos libros te dicen que en realidad las herramientas no hacen falta, solo son un apoyo para la mente no entrenada, un símbolo, aunque es tu mente la que está consiguiendo esos logros, esa reacción, no los ingredientes.

Desde el principio el trabajo mental ha sido importante para mí, porque ya lo usaba antes de aprender Wicca, (cómo me dice un familiar mio "es que tu llevas 34 años haciendo brujerías"), aunque como a todos las herramientas e ingredientes me eclipsaron un poco, pero llega un momento, conforme vas avanzando, en que todas esas chucherías las vas dejando atrás.

Tengo la firme creencia de que cuando tienes una mente fuerte y entrenada, y una voluntad fuerte también, no hace falta ningún tipo de herramienta ni de ingrediente. Con la mente puedes hacer lo que quieras, sobre todo respecto a los temas que solemos usar los brujos, muchas limpiezas, consagraciones, expulsiones, etc. 

¿Recordáis que yo siempre os decía una frase que dice: "la energía sigue al pensamiento"? Quedáos con eso.

Muchas de las cosas que voy a poner aquí para los que comienzan las usaba cuando yo empezaba en Wicca, y empecé en 2002, pero ya no las uso, porque no me hace falta, hago las cosas de otra manera. Hay muchos brujos que aun están empezando, también hay muchos brujos que se han estancado en sus libros de Wicca de hace muchos años y siguen haciendo lo mismo, pero yo también hablo con otros muchos brujos, y sé que funcionan igual que yo.

Llega un momento, tanto para solitarios como incluso para convens, porque me consta que también hacen este tipo de trabajo en los grados superiores, en que te centras más en trabajos como visualización, meditación, pathworking, y técnicas que se usan para trabajar en chamanismo, que en coleccionar hierbas y herramientas.

Tened por seguro que casi el 100% de mi trabajo actual es así, y que si tengo un problema lo soluciono así, me entreno casi a diario, trabajo en ello, y ¿sabéis qué?, que además te sientes genial.

Así que sed conscientes de que cada cosa que uséis os puede ayudar, pero la prueba de fuego la pasan tu mente y tu voluntad, si son lo bastante fuertes para dirigir la energía y trabajar con ella como haga falta, serás un brujo genial y habrás evolucionado en tu práctica como brujo.

4 comentarios:

Siete Aguila dijo...

felicidades ya eres una GRAN BRUJA ,,como comente en el articulo anterior el universo es mental, los pensamientos son energias, y la magia es eso, usar las energias a nuestro favor, la fe, muyeve montañas y que es la fe si no?,, si no tener la certeza de que algo es asi,, la mente, esa es la gran herramienta de una bruja, por eso ellas eran sabias ,
besos de siete

Vhardda dijo...

No había escuchado el termino Pathworking hasta que no lo he leido aquí, me he puesto a buscar y excepto una página en español todo viene en inglés.

Lo más grande de todo es que el blog de donde saqué la información se llama el ABC de las brujas, con lo cual el nombre ya me hace sentirme algo ignorante porque parece que es un término que debería conocer desde el minuto 1 y no es así, de hecho apenas estoy empezando a investigar para saber qué es

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Aguila, solo soy una estudiante más, cómo tú, solo que trato de evolucionar y no estancarme, y me he dado cuenta de que mi propio camino, si lo sigo y no me pierdo en tonterías, como a veces pasa, me lleva a mejorar y a evolucionar.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Vhardda, pero eso ha sido así durante mucho tiempo, mucha gente se ha reído de mí por dar importancia siendo bruja por ejemplo a la percepción extrasensorial, o a esa sensibilidad que tiene mucha gente que es precisamente lo que les trae a este camino, lo mismo pasa con el trabajo psíquico de cualquier forma. Pero hemos llegado a un punto en que abiertamente se habla más de todo esto, y se asume que una bruja tiene que saber sobre esos temas no solo teóricamente sino en la práctica, piensa en los chamanes, eran los primeros brujos, y su trabajo consiste en este tipo de trabajos, cruzan al otro lado por ejemplo.