Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 5 de febrero de 2018

Tarot: The wild unknown Tarot, de Kim Krans

Seguimos con el contenido de Tarot, a menudo, cuando enseño algunos de mis mazos de Tarot en mi Instagram Pagano, este es sin duda de los que más llaman la atención y por el que más me preguntan, así que hoy vamos a dedicarle una entrada. Se trata de un tarot de nueva generación realmente asombroso, para nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver, para algunos es completamente atrayente, por lo oscuro, salvaje y animal de sus ilustraciones, para otros es lo opuesto, ya que buscan algo más clásico, sea como sea, no te dejará indifernte.





Ficha técnica

Nombre: The wild unknown tarot
Autora: Kim Krans
Fecha de creación: 2011-2012
Editor: Harper Collins U.S.A.
Idioma: inglés 




Información

Esta baraja de Tarot diseñada por Kim Krans (según su web: "artista, escritora y buscadora"), es realmente distinta e innovadora, los diseños de estas cartas exploran el mundo salvaje, natural y animal, sus imágenes son un tanto oscuras, recordando quizás el lado inconsciente, según la autora representan "la crisis del ego, el tiempo de autoreflexión".
Predomina el color negro, mezclado en ocasiones con unos toques de color, las imágenes pueden ser en algunas cartas muy crudas, pero eso le da realidad al mensaje. No hay imágenes humanas en esta baraja, y es que la misma autora dice que no le gusta dibujar personas, en cambio, en las figuras de la corte encontramos animales concretos para cada palo, en los oros/pentáculos: ciervos, en las copas/cálices: cisnes, en los bastos/varas: serpientes, y en las espadas: búhos.




Opinión

Aunque ya os he dado un poco mi opinión en el fragmento de "información", voy a entrar más en materia en cuanto a lo que es mi opinión personal respecto a este tarot. El hecho de que las imágenes sean tan oscuras, salvajes, animales y en ocasiones bastante brutales hace a este tarot mucho más introspectivo, y con la capacidad de dar mensajes más intensos o que realmente se queden grabados en el inconsciente. Al igual que me pasó a mí, se que a muchas personas les ha llamado la atención desde el segundo 0 en que lo vieron, y pienso que en especial atraerá a esas personas cuyo camino mágico-espiritual sea quizás un poco más de naturaleza chamánica, en contraposición a aquellos que sean un poco más "ceremoniales", atraerá principalmente a aquellos que sean buscadores natos de información, de la visión, de algo más que pueda hacer que encuentren la paz en su camino espiritual, atraerá a aquellos profundamente enraizados con la tierra, lo salvaje, lo natural, lo animal, y aquellos que no tengan miedo a enfrentarse o a trabajar con su sombra.




En cuando a su uso, esto puede ser muy subjetivo, para mí son unas cartas muy sinceras, pero eso puede ser porque conectan bien conmigo, no tienen porque conectar tan bien con otros. Como he dicho, el mensaje siempre es contundente, y no te deja indiferente, es tajante y claro, de impacto visual también. Eso sí, cuando las echo tengo una sensación muy concreta que no tengo con otros tarots, es decir, con otros mazos siento una sensación de paz, y este mazo me hace sentir más inquieta, o precisamente me hace sentir más, más incertidumbre, más... quizás profundidad de sentimientos  y presentimientos. 




¿Donde conseguirlo si vives en España?

Pienso que en este momento el lugar donde lo vas a conseguir más barato, rápido y seguro es en Amazon, ahí lo compré yo hace dos años y sigue habiéndolo, ver aquí. También lo puedes conseguir en Book Depository, tarda un poco más porque viene de Gran Bretaña, pero es más económico que en otras tiendas que lo han importado ellas mismas, ver aquí. En la web de la autora os saldría más caro.




Novedades

Para los que ya tengáis este tarot y os guste mucho, o para los que tengáis muchas ganas de tenerlo, os cuento que la autora también tiene un oráculo de animales llamado The wild unknown animal spirit deck, de momento se puede comprar en preventa, en Amazon saldrá a la venta en marzo de este año. 


The wild unknown animal spirit deck


Webs sobre la autora y este Tarot:
 
Es un texto original de Dandelion-Gudrun Álfardottir, todos los derechos reservados.


 

 


3 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Interesante... se ve bastante oscuro la verdad, diria gotico jaja pero esta bueno. Aunque yo me siento mas atraida por el tarot egipcio.

Alejandra Pérez dijo...

Lo tengo en mis manos. Realmente salvaje. Muy intenso . Definitivamente mágico.

Unknown dijo...

Necesito el libro traducido al español como puedo conseguirlo?