Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 31 de julio de 2019

Podcast: Sobre las festividades de la cosecha

Me he retrasado un poquito al subiros este podcast, porque lo grabé el 22 de julio, pero estoy en un periodo en el que no paro de hacer cosas y no me da tiempo. En el podcast de hoy hablamos sobre las festividades de la cosecha paganas, a nivel genérico o global, transcultural, ya que no me refiero a una religión pagana en concreto, aunque obviamente siendo yo asatruar os pongo como ejemplo muchas veces mi religión. Intento responder a algunas preguntas que podáis tener sobre las festividades de la cosecha en cuanto a alimentos, ciclos agrarios, etc. Espero que os guste muchísimo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus videos, son geniales. Desde mi punto de vista, encerrarse en la tradicion historica a veces puede ser un error. Si nuestros antepasados se hubieran limitado a hacer lo que hacian sus antepasados y asi, jamás habrían evolucionado ni sobrevivido. Lo importante es quedarse con la esencia del momento, y siempre entender que la magia en general es algo vivo, fluido y útil. Si en tu zona en agosto los girasoles están maduros, esa es la energía del momento y del lugar, una energia genuina y que está ahí. De nada sirve ofrendar manzanas en noviembre si en tu zona las manzanas maduran en verano, por ejemplo; es ir a contracorriente. Tu tradición germanica irá contigo a donde quiera que vayas, y se adaptará a las condiciones del lugar sin perder su esencia, al igual que la británica cuando se establecio en las colonias norteamericanas. Es algo que le ha costado mucho aprender a este gallego criado en "la noite de san xoan" (21 de junio) y "el magosto" (1 de noviembre), pero que reside en Madrid, donde no crece ninguna hierba del Norte y donde el campo en verano esta seco.