Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 26 de febrero de 2010

Ritual de la vela y el caldero



Este es un ritual que probablemente todos conocéis porque es de un libro muy conocido que todos tendréis por lo menos en formato digital: “Wicca una guía para el practicante solitario”, de Scott Cunningham, pero quería ponerlo para comentar los resultados, sirve para romper un encantamiento que nos hayan hecho:

 


Un Encantamiento para Romper el Poder de un Encantamiento

Si usted cree que ha sido víctima de un encantamiento, ponga una gran vela negra en el caldero (o una gran copa negra). La vela debe ser alta y sobresalir del borde del caldero unos centímetros. Fije la vela en el fondo del caldero con cera caliente o con la cera de otra vela negra, de modo que no se caiga.
Llene el caldero hasta el borde de agua dulce, sin mojar el pabilo de la vela. Respire hondo, medite, limpie su mente, y encienda la vela. Visualice la energía del encantamiento la sospecha que reside en la llama de la vela. Siéntese contemplando la vela tranquilamente, y visualice la energía que resbala y crece en la llama de la vela (si, la energía en contra suya). Mientras que se consume la vela, su llama se debilitara y se extinguida, tan pronto como entre en contacto con el agua. Tan pronto como la llama haya sido extinguida por el agua, el encantamiento será cancelado.
Interrumpa su visualización de la energía del encantamiento; véalo estallar en una nube de polvo, y volverse impotente.
Vierta el agua en un agujero en la tierra, en un lago o un río. Entierre la vela y habrá terminado.

***

Notas de Dandelion: Yo he hecho este ritual, y lo he recomendado a personas que han tenido problemas porque había alguien que le hacía la vida imposible, el tarot le decía que esta personas no paraba de hacerle trabajos negativos. Recomendé este trabajo por varias razones, es muy simbólico, y eso ayuda a la mente de una persona que no suele practicar magia, cuando la llama se apaga en el agua, los trabajos malignos se cortan. También lo recomiendo para dárselo a otros porque es neutral, como brujas/ os tendremos que ayudar a otras personas, que normalmente son cristianos, y en la mayoría de rituales que escribimos pedimos a un montón de dioses y seres en los que ellos no creen, entonces con este ritual no hay problema.
Por mi experiencia, cuando el agua esta quietecita y no pasan cosas raras con la vela ni nada, puede que realmente no te hayan hecho ningún trabajo, o que sea de un nivel muy bajo, en cambio cuando te han hecho un buen trabajo, empiezan a pasar cosas raras con las velas, etc, supongo que por que el ritual de verdad está combatiendo esto.
También recomiendo hacer una tirada de tarot después de hacer este ritual, para ver si ha funcionado, si es necesario hacerlo de nuevo el tarot lo indicará.

4 comentarios:

Alchemist dijo...

Muy buen comentario, creo que es algo que llegaré a hacer hoy por la noche, porque buena falta me hace y ya lo habia olvidado.

Mucha suerte!

dandelion dijo...

Alchemist, jajaja, no se dice a nadie cuando se hace un ritual, hay que guardar el secreto, si no se rompe el hechizo, es algo tradicional en brujería.

Anonymous dijo...

Aquí hay mas de las veladoras de ritual

Anonymous dijo...

Muy buen ritual yo tambien quiero hacerlo, solo una pregunta el caldero debe ser negro?, crees que servirá pintando un recipiente de negro o un vaso de cristal?, tu en que recipiente lo hiciste? perdona que sea pesada, pero es que gracias a tu experiencia creo que puedo aprender mucho