Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 3 de abril de 2010

Pequeña lección sobre teología wiccana


Hay mucha gente que se pregunta por que en wicca tenemos tantos dioses. Bueno la razón es que nosotros al creer en la reencarnación creemos en la fuente suprema o divina, etc, a ver me explico, nosotros creemos que la encarnación es como una escuela para el alma, y así se van superando distintos niveles y distintas pruebas, y el alma va elevándose, pues el nivel más alto, la energía más pura, es la fuente suprema, o el Espíritu. Y pensamos que cada pueblo, cultura, o grupo de personas, a esa Fuente, le ha dado un nombre, una raza, unos atributos, pero todos los dioses siguen siendo la Fuente, El Espíritu. Porque no le hace falta tener una cara o un cuerpo o unos gustos marcados, no es humano, es a nosotros, almas imperfectas las que nos hace falta eso, esas cosas para el Espíritu son cosas superfluas.

Así que nosotros somos los que decidimos a que dioses adorar y cuando, y en wicca lo llamamos arquetipos (digo en wicca por que al parecer arquetipos no es solo eso).

Voy a poner algún ejemplo radical, ya sabéis que yo soy un poco radical:

Dicen que en Australia hay una religión que adora a Joda, pero si Joda es un personaje de ciencia ficción. Pues que os apostáis a que le piden cosas a Joda y este responde, es decir, se las concede. Eso es porque no es Joda, es El Espíritu. Da igual la forma que se le de a Dios con el paso de los años, como si llega un fanático de Barbie, y empieza adorarla, resultaría, así empiezan las religiones. Por eso a veces nosotros damos tanto la tabarra con lo del Espíritu.

Bueno, siento mi radicalidad, pero creo que así se ve más claro. Sé que los que no sois wiccanos me criticaréis, pero bueno, esta es mi religión, esto es lo que creo y me parece bastante lógico.

Espero que os haya servido de algo.

5 comentarios:

Alchemist dijo...

Creo que con esto resuelves lo de la wicca trinitaria , no?

dandelion dijo...

jajaja, ya lo había pensado, jiji.

Galway Girl dijo...

Así suelo explicar yo el tema del surgimiento de las religiones:

A mi padre, le llamo papá, tú le llamarías Antonio, mis hijos le llaman abuelo y mis primas, tío. No por ello él es varias personas diferentes, es siempre la misma sólo que, dependiendo de quién lo mire, se adapta a las necesidades de esa persona.

De todos modos, esto no es una creencia de la teología wiccana (recuerda que la wicca se atribuye a Gerald B. Gardner).

dandelion dijo...

me gusta tu teoria...

bueno es lo que siempre he leido en los libros de wicca

Galway Girl dijo...

Anda, Christian de Kell... cuánto tiempo...

¿Sigue odiándome tanto?