Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 20 de julio de 2010

¿Para que se usan las novenas en magia?

Normalmente, en la cultura católica estamos acostumbrados a ver que se hacen "novenas" a las vírgenes o a los santos, pero hay mucha gente que no sabe que también se hacen novenas en magia. Hoy vamos a hablar sobre esta curiosa forma de trabajar.



La diferencia entre las novenas religiosas y las mágicas es que  no tienen porqué realizarse a un santo, arcángel o virgen, pueden realizarse para conseguir un objetivo concreto, por supuesto, los paganos podemos hacer una novena a uno de nuestros dioses, cómo acto de fe, reverencia o devoción, pero el hecho de encender 9 velas, durante 9 días consecutivos es un acto que sirve para concentrar nuestra voluntad en algo concreto, darle forma y poder, manifestar algo de una forma más poderosa.

Algunos de vosotros ya sabréis que el número nueve es considerado un número muy mágico y especial, en algunas culturas, como en la escandivana (9 días con sus 9 noches colgó Odín del árbol), es incluso considerado un número de poder sagrado, al igual que el tres para los celtas. En la cultura clásica, 9 eran las musas, así que es un número de inspiración y espiritualidad, 9 días Démeter vagó por el inframundo buscando a su hija Perséfone. 9 niveles tiene el infierno de los Aztecas. Para los cristianos hay 9 coros de ángeles. En la vida cotidiana, 9 meses dura la gestación humana.

En numerología este es el último número de poderosa vibración, los demás que le siguen son sumados y reducidos para que sumen uno de los primeros 9 números, exceptuando el 11 claro, que es otro número de poder. El nueve representa el número del iniciado, condensa espíritu y poder, y contiene el poder de los anteriores números.  Los ciclos de la vida o espirales cíclicas se mueven de 9 en 9 años, esto quiere decir que cada nueve años nuestra vida cambia, y nos vemos en el mismo sitio, mirándonos desde un punto superior por todo lo aprendido y vivido. El 9 es un número de persistencia y capacidad de empuje, indicado para trabajar hasta terminar algo. Cómo podéis ver es un número de mucho poder, podríamos hablar mucho más, pero creo que ya es un resumen bien completo.

Entonces, los brujos y paganos usan las novenas en magia para rituales que necesiten de mucha potencia, trabajo y persistencia, para ayudar a dar energía a algo durante todos esos días, también a la hora de la devoción, para pedir o dar gracias a un dios por algo concreto. 

Formas de realizarla: se puede encender una vela durante 9 días seguidos, pero también se puede encender una vela un día concreto durante 9 semanas, por ejemplo, 9 viernes, así concretamos más el tipo de trabajo que queremos hacer.  
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.

No hay comentarios: