Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Hoy he contado a mi madre que soy pagana



Se lo he contado, porque es absurdo que lleve 8 años practicando y estudiando wicca, y que ella me vea hacer cosas como ofrendas a la tierra, hacer galletas el 1 de agosto, etc. Y no me pregunte, y no me diga ¿porqué?. Ella quiere mirar para otro lado como si no pasara nada, y no puede aceptar que si pasa. Soy pagana. Y cuando se lo he dicho, me ha dolido mucho que piense que yo debería ser una persona normal, y no lo soy: “¿Cuándo vas a ser normal?. No quería hacerme preguntas, no quería saber nada.


Es tan triste, que este país, un país europeo, solo exista para ellos el catolicismo, y nada más, que no haya otras posibilidades, que tengas que ser cristiano por huevos, aunque no creas. Cuando en otros países todo esto es legal, ya visteis el documental que subí a mi canal, sobre la wicca en estados unidos, pueden poner su pentáculo en sus tumbas, y muchas cosas más. Y nosotros, cuando muramos, vete a saber si no nos harán un funeral cristiano, o nos pondrán una cruz en la lápida, es como un insulto a nuestra fe, a lo que somos. ¿Cuándo vamos a dejar de ser la España Cateta? Y vamos a empezar a ser la España moderna, comprensiva, una España donde todos podamos elegir lo mejor para nosotros, y no tener que ser borreguitos, bajar la cabeza y ser todos iguales.


Soy distinta, ¿y qué?, que aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales.


Después de grabar el video sobre esto, he llamado a mi hermana Susana, que es una persona de lo mejor, y ella me ha consolado muchísimo. Me ha dicho que no pasa nada, que yo estoy haciendo lo que me hace feliz, y que si soy una buena persona pues ya está. Que yo tenía la necesidad de contarlo y no pasa nada. Y le doy mucho las gracias por entenderme y apoyarme. Y se que los que leáis esto, casi todos me vais a apoyar, y también os doy las gracias. Muchos habéis pasado por esto, y otros lo haréis en el futuro. Espero que vuestra familia no sea tan tradicional como la mía, porque entonces es más duro.

12 comentarios:

Marina dijo...

nena, nadie se merece que derrames tus lagrimas y menos por algo que te llena y te hace feliz, entiendo que sea dificil, pero no necesitas la aprobacion de nadie, porque tu sola estas creando todo esto y deberias estar super orgullosa. Desde aqui te manda un abrazo enorme una orgullosa pagana gallega ;)

dandelion dijo...

muchísimas gracias

Sombra dijo...

Normal es una palabra que está sobrevalorada. Normal solo significa que te atienes a la norma, que perteneces a la media. ¿Acaso eso es un valor?

Tú sabes qué es lo correcto, más allá de lo que te diga nadie.

Hay personas que no han querido preguntar, que han preferido ser ciegos y que cuando les has puesto ante los ojos la verdad, han preferido despreciarla. Según recuerdo, es algo común. Eso no tiene por qué dolerte en demasía. Encuentra tu centro, aferrate a él.
Verás como todo se arregla, como van basculando entre pasar del tema y mostrar su aceptación con pequeños detalles...

Galway Girl dijo...

Acabo de leerlo y ya es tarde para llamarte. Mucho ánimo, mi niña... Esto pasa muchas veces, pero piensa en qué entorno se ha criado tu madre, no juzgues a la ligera tampoco, pobreta...

Yo lo digo porque doy clases de español a una pakistaní y se escandaliza por mis escotes o por no ponerme pantalones BAJO LA FALDA. Claro, ella se ha criado con unas costumbres y no concibe otra cosa. Para ella soy algo así como una actriz porno yo creo, porque me mira chungo a veces xDD

otanes82 dijo...

Aquí en México son casi las 12 de la noche y acabo de leer lo que escribiste; si bien es cierto es difícil decir lo que consideras que esta bien para ti, para otros no lo es tanto, va a ser un poquito difícil que vuestra madre lo acepte, pues todas las madres creo que piensan lo mismo, quisieran que uno siguiera sus costumbres, ejemplos de vida, etc. pero lo que no terminan de entender, que nosotros somos los que estamos empezando a vivir; a veces con tropiezos, pero siempre haciendo lo mejor para nosotros, lo que nos llena el corazón y alimenta el espíritu.

Hace poco más de un mes yo decidí iniciarme en el camino pagano y creeme que me siento tan tranquilo conmigo mismo; pero para mi madre que vio como celebré mi primer ritual (Lughnasadh), fue como un shock; me dijo que si adoraba a satan, que me fuera a la iglesia y toda una sarta de tonterías que casi me desmoraliza; animó corazón y creeme a veces el camino más difícil es el que más recompensas nos deja.

bendiciones de paz y amor )O(...

Amnistía Gran Canaria dijo...

Cuando vi el video no pude controlar las lágrimas de ver que aunque estabas haciendo lo correcto te sentías mal por tu familia y eso me produjo un inmenso orgullo de ser pagano
No te preocupes llegaran a entenderlo ya que verán que eres feliz y que no es una moda pasajera.
Y llegara el día que la gente nos vea lo que en realidad somos gente normal y amantes de lo auténtico.
Mucha luz para ti y los tuyos y muchas bendiciones

dandelion dijo...

muchas gracias a todos, ya todo esta bien, mi madre se comporta normal, más bien hace como si nada hubiera pasado, o como si todo fuera mentira.

Dantte Pentdragonn dijo...

no te preocupes dandelion
ademas recuerda que el paganismo cada vez adquiere mas poder
como dices en EUA si moris puedes poner un pentagrama en tu lapida, no una cruz
en la union sovietica el druidismo es aceptado como religion oficial
en españa en escuelas celebran Samhein, lo cual ara que mas gente sepa del paganismo y mas gente se una
toda america esta llena de paganos
mexico estamos haciendo lo posible por darnos a conoser mas y que mas gente se una
a esta lucha contribuimos todos

Anto dijo...

mucho animo Isa no te preocupe tarde o temprano comprendera que es esto lo que te hace Feliz, yo le dije a mi madre que era wiccano dos meses despues de empezar a practicar, primero creia que era solo una faceta y que no duraria, pero ahora que a durado me comprende!! Y no le importe que religion practique mientras sea Feliz!!!

Ceterwin Küyen Trukurkarü dijo...

Soy pagana hace 11 años, y chuta todavía no me lo aceptan😩 es frustrante, que te digan que crees en seres mitológicos, que es fantasía, que eso ni existe, hoy se lo trate de contar con amor a mi mamá, y no entiende, ella dice que también cree en las hadas los duendes, que que es el politeísmo, y no entiende.
Mi hermano es khrisna hace 3 y a el lo respetan, ¿porque? Por que tiene un templo, un gurú que lo guía, nosotros solo tenemos a los dioses, estamos como huérfanos en la tierra, ya que no "tenemos" un mortal, predicador, que nos diga que hacer.

Estupidez, me siento sola, y siento que nunca me van a entender, no ando haciendo magia, y no digamos que puedo ahora, me estoy separando de mi esposo, y solo tengo mi amor por los dioses.
En fin, al decir la palabra magia, la gente se espanta,

Así que te entiendo.
Los paganos estamos solos.
Y todavía mientras la gente no quiera abrir un poco su mente seguiremos con miedo
Un abrazo desde chile

Ana dijo...

Amiga, creeme que te entiendo, pero no me he atrevido ha expresar lo que soy. Lo peor es que voy a escuela católica. Mis papás no son fanáticos, pero supongo que reaccionarían igual. Quiero poder desarrollarme como soy

mar dijo...

ana laura armenta, ten animo, ojala podas leer este mensaje, te cuento que entiendo como te sentis, yo tambien creci con una tia con la que nunca fui cercana, tampoco podia declarar mis creencias paganas frente a ella, era muy fanatica, y llevada a sus ideas, no se podia hablar con ella, sentia que no podia ser yo....pero bueno, con el tiempo todo se fue encaminando y ahorita me muestro tal y como soy y a quien le guste bien y a quien no lo mando al carajo, yo tengo claro que no vivo de lo que digan los demas. con esto solo quiero decirte que ahi esperansas, con el tiempo vas a poder ser vos mismo, solo tenes que tener claro tus creencias, da igual lo que te digan los curas de la iglesia, si vos tenes claro tu fe ellos no van a poder hacerte nada. ya vas a ver que con el tiempo vas a encontrar tu camino, no se de donde sos, pero un abrazo grande desde Chile, si queres podes agregarme, mi face es Mai Sevilla, mi cuenta es mariaaperezsevilla@gmail.com. no estas sola