Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 16 de agosto de 2010

Luna del Trigo (Agosto)


También se llama Luna del maíz, sobre todo en el continente americano. Pero en España solemos plantar trigo no maíz como cereal para elaborar panes y dulces. Esta Luna está relacionada con la cosecha, simboliza la abundancia. Es el tiempo de cosechar frutos de los campos, en especial los cereales, de procesarlos y transformarlos en comidas como el pan, que son fuente de energía para nuestros cuerpos.

Una actividad interesante para este momento podría ser precisamente hacer pan, de manera casera, o galletas, rosquillas, u otros dulces que lleven harina.

En la decoración entran los tonos dorados y amarillos, las espigas, los cereales, panes, galletas, etc.

Otro nombre para esta Luna es Luna de las hierbas, pues es el tiempo de la recogida de muchas hierbas, si cultivas, puedes recoger orégano, salvia, poleo, mejorana, etc. Y en el campo todavía puedes recoger algo de hipérico, verbena, ruda, helenio, gordolobo, ajenjo, caléndula, etc. Debes hacer manojos, atarlos y colgarlos boca abajo en un lugar que esté a la sombra, pero donde corra un poco el aire. Recógelos cuando estén secos pero las hierbas todavía tengan color, si te pasas de tiempo se pondrán marrones y habrán perdido casi toda la sustancia. Es tiempo para mantener tus macetas y jardines bien regados, si te olvidas, muchas plantas pueden morir por el calor.

Mira esta bendición de Ellen Dugan para tus hierbas:

“Bajo la dorada Luna llena de las hierbas,
que la magia que está dentro de estas hierbas se mantenga.
Invoco a la Tierra, Fuego, Agua y Viento para que vengan,
Y que mi encanto herbal de Bruja comience.
Para que amor, consuelo, protección y sanación traigan,
Con estas palabras, ahora el hechizo sello."

Si la Luna llena cae al final de agosto también está relacionada con los temas otoñales, porque esta estación se encuentra cercana, y puedes usarlo en la decoración del altar si quieres.

Otros nombres para esta Luna son: Luna de la cebada y Luna del conflicto.

Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

4 comentarios:

Segundo Ruiz dijo...

Hola te felicito por tu Blog, he visto hoy tu vídeo de Facebook donde preguntabas que haciamos los demás por la comunidad pagana. He intentado responderte, pero me daba error. Bueno, solo decirte que tengo en Facebook una página con seiscientos y pico miembros, a la cual te invito, en ella he puesto un enlace a tu video.

http://www.facebook.com/pages/ESCUELA-DE-RELIGION-WICCA-ECLECTICA/111921590418

Aparte de ello también tengo un blog donde hablo de astrología.

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/

Mi especialidad es la astrología y estoy retomando y dando a conocer la astrología tradicional española.Soy de Córdoba.

Nemuel Flores Puerto Rico dijo...

Gracias por la aportacion...Muy buena.

Esmeralda dijo...

Hola Dandelion, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me a interesado mucho, verás, yo no soy wicca, pero soy maga. No he podido encontrar si vives en Valencia o alrededores, pero si fuese así, me gustaría mucho conocerte. Por favor, si quieres,agregame: esmeralda.nlt@gmail.com

Un saludo

dandelion dijo...

gracias a todos por vuestra opiniones