Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 23 de junio de 2012

¿Quiénes eran las Amazonas?

En la mitología Griega (aunque puede que con base histórica) se dice que son una nación de mujeres guerreras que viven cerca de la frontera sur de Turquía. Según algunas historias antiguas, las amazonas se amputaban el pecho derecho para poder manejar con más facilidad el arco. Esta creencia se basaba en una razón etimológica: el nombre se deriva de la palabra griega mazos, que significa “pecho”, con el prefijo a, que indica privación. En realidad, las amazonas son altas, flexibles y de pechos abundantes, miembros fuertes por el constante ejercicio, rasgos severos y nobles y mirada aguda y desafiante. 


Se saben superiores a los hombres, a los que sólo utilizan como objetos sexuales. Cada año, un grupo escogido de amazonas vírgenes visita a una tribu vecina, los gargaréanos, con el fin de concebir hijos. Devuelven a los padres los niños que nacen y crían a las niñas, enseñándoles las artes de la agricultura, la caza y la guerra.

Un regimiento de amazonas en marcha es un espectáculo impresionante. Las arqueras van desnudas, a excepción de cortas faldillas, y van armadas con arcos y flechas. Las demás llevan pantalones ajustados, túnicas y gorros, y van armadas con lanzas o hachas. La táctica de combate de las amazonas consiste en una repentina descarga de las arqueras, que disparan una nube de flechas para sorprender al enemigo y ablandarle para el ataque de las demás amazonas, con sus lanzas y hachas.

La sociedad de las amazonas es matriarcal, gobernada por una reina elegida a intervalos fijos entre las oficiales ás fuertes y valerosas. Su capital, Temiscira, es una ciudad pequeña pero noble, y allí vive la reina en un elegante palacio de diseño clásico, aunque hace frecuentes recorridos por el país para inspeccionar los fuertes, las aldeas agrícolas y los campos de entrenamiento. Las amazonas dedican una parte del año a cuidad de sus granjas,  y el resto lo ocupan en diversas tareas necesarias, en el entrenamiento militar y en maniobras.

En otro tiempo, las amazonas aterrorizaron a gran parte de Asia Menor, y sus incursiones llegaron hasta islas tan apartadas como Samotracia y Lesbos. Actualmente es raro que salgan de su territorio, excepto en las visitas anuales a los gargaréanos por motivos de fertilidad, y se las deja tranquilas porque los pueblos vecinos no se atreven a enfrentarse con estas indomables mujeres.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las amazonas son un tema que me interesa muchísimo; muchas gracias por información, aprendí un par de cosas que ignoraba.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

De nada, precisamente busqué temas que pudieran interesar.

Unknown dijo...

Quiero saber la historia de una bruja que vivía en las amazonas la cual murió hace años y el precidente de Venezuela fue a verle quiero saber todo esto por favor háganme llegar la historia