Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Libros con información dudosa


Una de las cosas que he aprendido en todos estos años, es que no todo lo que viene en los libros paganos que leemos es cierto. Esta es la razón de que muchos paganos digan por ejemplo: “Los libros de Silver Raven Wolf no valen nada”. Y es que muchos autores escriben su propia visión de su religión, hasta un punto que pienso que, han escrito ese libro para justificar que lo que hacen en su práctica es válido en esa religión. Cuando a la mejor nunca lo ha sido. Supongo que de esta manera nació la Wicca Ecléctica.  Además hay libros que contienen errores, y al final acaban haciendo que en vez de avanzar retrocedas.

Así que si lees cosas en un libro que no te resultan coherentes puedes desconfiar o informarte en otros libros o páginas web. Una de las cosas que me hace desconfiar de un autor, a mi particularmente, es cuando dicen que Wicca o Asatru, u otra religión pagana se puede mezclar con otras religiones. No, no, no, eso no es así, una religión es una religión, y no debería mezclarse con otras religiones o perderá su esencia. Otra cosa es que tu sigas alguna tradición concreta porque siempre lo has hecho, que no pertenezca a tu religión, pero esos son hábitos, y es algo puntual, pero de ahí a declarar que puedes mezclar Asatru con la religión Nativo Americana como estaba leyendo yo hace unos días, no me parece correcto, hablar a veces con El Gran Espíritu y a veces con Odín, no creo que esté bien.

Con todos estos libros de paganos que exponen su particular visión del paganismo donde “todo vale”, se llega a un punto, como cuando yo era wiccana ecléctica, en que adoras a dioses de distintas culturas, sigues tradiciones de distintas culturas, y al final te haces un cacao mental que no tiene ningún sentido. Los seres humanos necesitamos algo de orden y estructura, precisamente por que necesitamos hábitos de vida para sentirnos cómodos, y tener libertad, sí, pero que haya un cierto orden, no un caos. Y pienso que esa es una de las razones por la que mucha gente deja la wicca.


Así he llegado a la conclusión, de que la mayoría de estos libros son de autores estadounidenses, y de que en el tema concreto de la Wicca, estas cosas no pasan en la Wicca tradicional, ya que guarda un orden y estructura. En cuanto a Asatru, pues pasa prácticamente igual, en cada libro lees cosas completamente diferentes, porque cada uno escribe sobre un Asatru diferente y esto para el que esta aprendiendo es muy frustran

domingo, 19 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Hechizo para recuperar algo perdido: Atrapo la nada

Hace un par de días os hablaba del hechizo de San Cucufato, para encontrar objetos perdidos, y hoy os voy a hablar de otro hechizo muy peculiar para encontrar algo perdido, y es otro hechizo popular. Se trata del hechizo "atrapo la nada", o puede que vosotros lo llaméis de alguna forma parecida si lo conocéis. Para hacer este hechizo necesitaréis un vaso y un plato. Algunos usan solo un vaso y una superficie. 

domingo, 5 de febrero de 2012

Unas fotos de mis plantas en invierno

Aunque hemos pasado por algunas heladas grandes, Huelva es un rincón privilegiado, y en febrero es el momento en el que empiezo a limpiar mis plantas y a sembrar las semillas, de momento he empezado por arreglar mis plantitas y limpiar el lugar donde las tengo. Ahora tengo que comprar las semillas de lo que quiero plantar, que este año me he dormido un poco en los laureles.



Las plantitas que sembré en otoño: salvia, romero, mejorana, hisopo, ruda y tomillo. Están muy sanas, han sobrevivido al invierno perfectamente, como suele ser típico de las plantas aromáticas.


Trabajar mucho, estar suspendida en el tiempo y el espacio


Hay mucha gente que me está preguntando como estoy, como me va como Pagana y Bruja, y en fin, que se interesan mucho por mí, pero como ya no hago los videos como en el canal antiguo, que era más bien como un Vlog (video+blog), pues se enteraban de muchas cosillas y ahora no. Así que para contestar a todos, pues lo hago aquí.

Estoy como siempre trabajando mucho, y dicen que los capricornio viven para el trabajo, y cada vez me estoy sintiendo más así, la verdad es que trabajo tanto que no me queda casi tiempo para lo que pienso que es importante para mi, llego cansada a casa y el ratito libre que tengo lo gasto en algún video juego. Y pienso, ya no soy yo, vivo para trabajar, no me queda tiempo para las cosas que yo hacía. Apenas estoy haciendo nada de lo que hacía. Últimamente no estoy estudiando nada de Asatru, ni ningún tema pagano, no estoy casi echando cuenta a mis plantas y no estoy pasando a limpio mis Libros de las Sombras. Y muchas cosas que considero importantes, traducir, investigar, y mucho más, para mi crecimiento espiritual, brujeríl y pagano.

Así que siento que mi mundo pagano está suspendido en el tiempo y el espacio. Yo soy pagana y soy bruja, pero mi trabajo no me da tiempo para más. Y aunque muchos me dicen: "deja tu trabajo y ya está", eso es una locura, debería dar gracias a mis dioses por tener trabajo, cuando cientos de personas están paradas, con ese trabajo he podido pagar los cientos de libros que me he comprado, que son los que me ayudan a investigar sobre parapsicología y otras cosas.

Así que, en mi estado de suspensión en el tiempo y es espacio, me siento culpable, pero no veo una solución realmente. Aunque siento como si fuera a explotar algún día, porque es llevar una vida que no es la tuya.

Tranquilos, no estoy depre ni nada, porque después me empezáis a decir que no llore, y esas cosas, solo estoy comentando echos de mi vida actual.

sábado, 4 de febrero de 2012

Coacción a un santo, o ¿cómo encontrar objetos con San Cucufato?


Aunque parece el título de alguna película de Holliwood, en realidad es algo sobre lo que últimamente he estado reflexionando. Alrededor mío, supongo que como al rededor vuestro, casi todos son católicos, y no puede entender la manera en la que amenazan a sus Santos para conseguir cosas a cambio. Nosotros los paganos no hacemos esas cosas, para nosotros, primero, los dioses no son seres distantes, y segundo, nunca los amenazaríamos, yo pienso que al revés, les tenemos amor y cariño. No entiendo como una mujer que dice tener una fe grandísima hacia un Santo, puede amenazarlo o hacerle algo que puede resultar molesto, para que cumpla sus exigencias.