Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 26 de julio de 2013

Reflexiones, ¿por qué yo si...?



¿Qué daría por saber por qué?... no sé. Por saber por qué hay personas que se adelantan al futuro y pueden verlo. Por qué vas por la calle y ves en tu cabeza que algo va a pasar y a la media hora pasa. Por qué sueñas que alguien va a tener un hijo y lo tiene…por qué, por qué, por qué… Y sin embargo parece que en nuestros tiempos tan modernos y tecnológicos nadie lo sabe, lees montones de libros y nadie lo sabe, algunos ni lo comentan, ni creen en ello, porque a ellos no les pasa, claro… ver es creer. 


Y pienso, deberíamos mirar a los pueblos y culturas antiguas, cuando todo esto era bien mirado y entendido, cuando era venerado y era algo natural, dejarnos de wicca, de magia ceremonial y de cosas, que al final… no, no te aportan las respuestas, y parecen más bien juegos, y mirar más allá, quizás al chamanismo, o a lo que hacían las culturas antiguas.



Pero está ese miedo, el de descubrir, que quizás, ni siquiera ellos sabían por qué pasaba.



Y, además…



…¿por qué yo sí y tú no? O ¿por qué tú sí y otros no? ¿Lo descubriremos?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"mirar más allá, quizá al chamanismo"

Los chamanes fueron los primeros científicos y médicos de la historia. Lejos de creer en lo sobrenatural, conocían las capacidades curativas de cada planta, conocían trucos que hoy los chavales aprenden en el laboratorio del colegio. Al resto de la aldea lo presentaba con mucho misterio y con trucos de ilusionismo para así mantener su poder.

La diferencia de los chamanes con los cientificos actuales es que los chamanes no pasaban su conocimiento a cualquiera, y hoy los cientítifos publican a bombo y platillo sus descubrimientos.

Unknown dijo...

es muy interesante tu punto de vista , pero dicho con todo respeto, por que no concluiste tu comentario es decir dejaste le idea en el aire....

Ariel dijo...

Muy interesante esta entrada. Creo que en verdad no me había hecho esas preguntas... o al menos no de manera consciente.

Pienso que la wicca, la magia ceremonial y muchos otros caminos tal vez no dan esa respuesta que queremos, pero nos ayudan a saber que no estamos solos, nos ayudan a crecer y a evolucionar (eso siento yo, particularmente)y tal vez algunas personas tengan su propia idea de por qué ellos sí y otros no.

No sé si alguna vez sabremos la respuesta "real" o alguna que satisfaga a muchos, pero la verdad es que hay personas mucho más sensibles que otras en todos los aspectos. Otras veces hay personas que simplemente se bloquean y no admiten la existencia o la ocurrencia de lo espiritual o de lo paranormal.

Tal vez la respuesta sea la mente de cada quien.

De verdad que es un tema muy interesante para discutir.

Un abrazo

disfrutandoleyendo dijo...

Buenas

Nunca te has preguntado por qué tu no encajas dentro de lo que los demás esperan o lo "socialmente correcto? ¿por qué cuando paso por determinados sitios y percibo cosas?Por qué ha llegado a mis manos este libro en este preciso momento de mi vida?
Siempre me pregunto esas cosas..
Respecto a lo de otras culturas. Me intriga mucho últimamente todo lo relacionado con druidas y los vikingos.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Anónimo, los chamanes hacían muchas más cosas que los ciéntificos no, ¿qué hay del trance? ¿de visitar el otro lado? ¿del contácto con espíritus?

Javo Espi, Ariel Y Cattatonia: me es muy grato ver como hay muchas personas que piensan o sienten igual que yo. Somos tantos, ¿porqué tenemos que estar escondidos o ser los raros? si somos muchos.

Anónimo dijo...

"Anónimo, los chamanes hacían muchas más cosas que los ciéntificos no, ¿qué hay del trance? ¿de visitar el otro lado? ¿del contácto con espíritus?"

El trance no tiene nada de misterioso. ¿Acaso no has llegado más de un día a tu trabajo sin recordar haber hecho el recorrido? ¿Estar concentrada en una tarea y perder la noción del tiempo? Hoy tiene un nombre y se le llama hipnosis. ¿Sabías que las autopistas se diseñan con curvas para evitar que los conductores entren en trance?. Si hay curvas necesarias, pero otras muchas son puestas adrede. La distribución de las luces en los túneles no es casual, está diseñada para evitar inducir hipnopsis en los conductores.

¿Que otro lado?

No existen los videntes (tampoco la wicca o la astrología es real, pero aún así es divertido y me sigue gustando leer tu blog). Siempre que se ha sometido un vidente a la demostración experimental de sus poderes han obtenido un porcentaje de aciertos similar que aquellos que han usado la lectura fría y la conjetura en el mismo experimento, por tanto se puede afirmar que no tienen ningún poder. Otros videntes sencillamente rehusan a participar en experimentos que demostrarían más allá de toda duda sus poderes, resultado que podrían usar para anunciarse. Los primeros son personas que de buena fé creen tener esos poderes y quieren ayudar a otros, los segundos son estafadores profesionales. Todos afirmando que existe una conspiración mundial para ocultar sus poderes. Los videntes me entregan por la calle propaganda o la meten en mi buzón aunque saben que no voy a gastar ni un céntimo en ellos, o deberían saberlo si fueran videntes. Cuanta más repercusión en la prensa tiene un caso de desaparición, más llamadas de videntes recibe la policía o los familiares (asquerosos carroñeros). ¿No es significativa la correlación? Y ninguna de esas llamadas a aportado nunca datos relevantes que permitan resolver el caso. Los casos se terminal resolviendo gracias al trabajo policíal o por chiripa. Se podrían mencionar casos como el de Sylvia Browne y la desaparición de Amanda Berry.

Contacto con espíritus.... ¿Te refieres a un ambiente sombrío, con velas, incienso, oirse sonidos, la mesa tambalée, o la pitonisa diga "tu abuela quiere que sea feliz"? Simples trucos mentales y de ilusionismo. Y si la sesión había sido concertada con una cita previa, la vidente ha tenido tiempo para investigarte. Tu percepción de la realidad no es tan buena como crees es, si lo fuera no existirían los ilusionistas y sus trucos no nos dejarían con la boca abierta. Quizá este video te aclare alguna cosa: http://www.youtube.com/watch?v=QEFndH5KOD0. O los numerosos vídeos que puedes encontrar en youtuge de las pruebas de la fundación James Randi.

Si ya se, el mundo real es gélido, apesta y todo esto lo hace mucho más mágico.


Cattatonia: La respuesta a la primera pregunta tiene un nombre: Esquizoide (no confundir con esquizofrénia).

Anónimo dijo...

Me ha costado encontrar un poco el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=jvEh0ulJSDM

Es del programa "los timadores" que ha estado emitiéndose en el canal energy.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Para mi no es que no exista, la videncia quiero decir, mi teoria es que nos dicen que el cerebro humanos solo está desarrollado en un porcentáje mínimo y que si lo estubier al 100% haríamos cosas increibles. Ahí está la respuesta, aunque esté tan poco desarrollado, a veces vislumbramos algo que va a pasar. NO te confundas, yo no veo esto como algo sobrenatural, más bien como algo científico, que algún día se entenderá. NO se puede captar con pruebas científicas, por que noe s algo que te ocurra a diario, ni que tu puedas controlar, es algo espontáneo.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Ah, y se me olvidaba, has dicho "la wicca no es real", piensa bien y razona lo que has dicho, porque la wicca es una religión, con miles de seguidores en todo el mundo, aunque yo ya no sea wiccana, puedo decir que como religión existe, no estamos hablando de fenomenos paranormales, es que esa afirmación es como decir "el budismo no es real", o "el catolicismo no es real".

Anónimo dijo...

"Para mi no es que no exista, la videncia quiero decir, mi teoria es que nos dicen que el cerebro humanos solo está desarrollado en un porcentáje mínimo y que si lo estubier al 100% haríamos cosas increibles"

Siento aguarte: Hace tiempo se demostró que usamos el 100% de nuestro cerebro. Y teorízar está muy bien, es el primer paso del método científico. Ahora te queda el segundo paso: Diseñar experimentos para demostrar la teoría. Aquellos humanos que creían que existía un ser llamado Zeus que tiraba rayos no estaban locos, era un primer intento de dar una explicación racional a aquel fenómeno.


"yo no veo esto como algo sobrenatural, más bien como algo científico"

La ciencia se basa en demostrar teorías con evidencias. Y hasta hoy no se ha hayado ninguna evidencia que demuestre que existan esos poderes. Pongamos el ejemplo de un bonito y elaborado ritual wicca para atraer el dinero. ¿Alguien ha realizado un estudio estadístico que demuestra que entre los agraciados con premios de lotería o entre aquellos que les va mejor en los negocios un alto porcentaje hizo uno de esos rituales mientras que a los no agraciados en su mayoría no hizo ningún ritual? Si no se ha estudiado estadísticamente, ¿Como se puede afirmar tajantemente que el ritual atrae el dinero? ¿No te preocupa estar perdiendo el tiempo en un ritual que no funciona? ¿No te interesaría filtrar los rituales para quedarte con aquellos que queda demostrado que son eficades y tirar a la basura los que no son eficaces? Por tanto, ¿Por qué es ciencia?


"NO se puede captar con pruebas científicas, por que noe s algo que te ocurra a diario, ni que tu puedas controlar, es algo espontáneo."

Si no se puede captar con pruebas científicas tenemos un problema... ¿Por qué se afirma tajantemente que esos fenómenos existen? ¿Por qué debería creer que existe? Si es algo aleatorio significa que le afectan variables que no se incluyen en la teoría, la teoría es incorrecta o está incompleta.


"porque la wicca es una religión, con miles de seguidores en todo el mundo"

La wicca es una religión, no he dicho lo contrario, pero eso no quiere decir que todo eso exista. Ojalá existiera, haría la vida mucho más divertida. El numero de personas que apoye una teoría no es prueba de que la teoría sea correcta. El observador es irrelevante para que un fenómeno exista.

Anónimo dijo...

Te apoyo birkenhexe , y para el que escribio que la videncia no existe... puedo asegurar que aunque no muchos lo tengan , realmente para mi existe.
A veces parece imposible creer , o cuando queremos hacerlo no tenemos ni la experiencia ni pruebas, pero cuando uno puede experimentar por si mismo ciertas cosas se da cuenta .
Quieran llamarlo magia , ciencia o como sea , pero ciertos tipos de poderes psiquicos existen , y no justamente los tienen que tener esas personas que te dan una propaganda en la calle cobrandote plata. El que verdaderamente es vidente o lo que sea no lo anda cobrando ni publicando , sino que lo hace de forma personal o para ayudar a conocidos .
Saludos , me encanta tu blog :)

Sally dijo...

En muchos momentos de mi vida desde que tengo consciencia me han pasado cosas que no se consideran "normal" o que cuando se las he dicho a alguien las ha tomado a broma. Mucha gente podría considerar que estamos locos, que vivimos en una fantasía y nos inventamos esos hechos ¿Y por qué? por qué la mayoría de las personas no entienden lo desconocido y ante lo desconocido sienten miedo, y ante el miedo el rechazo.
¿Por qué yo si y el no? es algo que me he preguntado miles de veces y mi teoría es que como has dicho antes la mayoría de las personas podrían sentirlo igual, quizás unos nacemos con una parte del cerebro más desarrollada, mas "sensible" no sé.

Avalon Cromwell dijo...

Bueno.. la verdad es que creo que solo los que lo hemos experimentado podemos tratar el tema, por que si no lo has vivido nunca sabrás de lo que te están hablando y mucho menos entenderlo, por su puesto, puedes leer libros y todas las pamplinas que quieras, es un don, o lo tienes o no lo tienes, y el que no lo tiene pff pues que peniita que no pueda disfrutar de ese subidón de adrenalina que me da, un saludo a todos!