Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 29 de abril de 2019

Noticias: El templo de Satán legalizado oficialmente en EE.UU.

Este mes de abril nos trae una interesante noticia, que me ha parecido demasiado interesante para hablar en petit comité, así que la dejo aquí en el blog para todos. La noticia es que El templo satánico, o The satanic temple, fue reconocido como institución oficial en EE.UU.


Pero debemos aclarar una serie de cosas, la prensa está diciendo que "se ha legalizado el satanismo", y el satanismo en realidad consta de varias ramas y organizaciones, de hecho la primera organización creada, La iglesia de Satán ya era legal hace tiempo, lo que han legalizado es la última institución creada en 2013. Pero pongámonos en situación y contexto con un breve resumen sobre el satanismo, sus ramas y organizaciones:

Ramas del satanismo
Satanismo tradicional (teísta): Veneran a Satán como un dios. 
  • Luciferismo.
  • Paladistas


Satanismo simbólico (ateísta): es más filosófico, ven a Satán como una personificación de ciertos rasgos humanos, el individuo como su propio dios.
  • Satanismo Laveyano


Principales organizaciones satánicas conocidas:
  • La iglesia de Satán: Fundada en 1966 por Anton Szandor Lavey, legalmente oficializada. Satanismo ateísta.
  • La primera iglesia satánica: fundada en 1999 por Karla Lavey (hija de A. S. Lavey), Satanismo ateísta.
  • La orden de los nueve ángulos: fundada en 1960, satanismo tradicional.
  • El templo de Set: excisión de El Templo de Satán, fundado en 1975, por Michael A. Aquino. Satanismo tradicional.
  • El templo satánico: basado en el satanismo Laveyano, fundado en 2013 por Malcom Jarry y Lucien Graves. Legalizado este mes.

Ya puestos en situación, podemos decir que lo que ha sido legalizado en EE.UU. es esta última institución, El templo satánico, que es satanismo simbólico o ateísta, y que no creen en Satán como deidad.

Y ahora vamos al meollo, el tema de la opinión:
Pienso que para los cristianos, y para las personas que no saben nada sobre religiones o historia de las religiones, puede haber sido una sorpresa tremenda, pero sinceramente solo han legalizado una institución satánica más, que últimamente ha tenido muchísima repercusión, porque es de izquierdas, al contrario que otras instituciones satánicas, y porque hace muchísimo activismo a favor de la comunidad LGTB, de los musulmanes, de la libertad e inclusión de todas las religiones y no solo la cristiana, de la protección contra abusos infantiles, etc, y porque fue la institución que puso una demanda contra Netflix por la manera en que trataban el satanismo en la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina.
Pero realmente el satanismo está muy presente entre nosotros, lo que pasa es que muchas personas están adoctrinadas exclusivamente para ver solo lo cristiano, a pesar de que tenemos en la televisión a personajes públicos muy famosos y admirados que son abiertamente satánicos (de cualquiera de sus ramas), como la tatuadora Kat Von D., y el músico y presentador Dave Navarro, y otros personajes más polémicos como el cantante Marilyn Manson, incluso el político Steve Hill. Entonces, ¿es realmente una novedad o un impacto? Para los que no somos cristianos no, para nada. Pero por supuesto, para los que son cristianos y no tienen noticia de lo que es en realidad el satanismo, no saben nada de su historia o simplemente viven inmersos en un mundo en el que piensan que solo hay tres religiones, claro, es un impacto.

Todas las religiones y sus respectivas instituciones luchan por su legalización y reconocimiento, forma parte de su andadura e historia. El problema es que la prensa y las religiones opuestas tratan de desprestigiar y de hacer sensacionalismo.
Realmente quería dejaros una pequeña nota informativa y de opinión aquí en el blog, ya que estos avances en tema de religión son positivos para todos los que somos de religiones minoritarias. Espero que os haya gustado e informado esta breve entrada. Nos leemos en la próxima.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Puede que también le interese:


2 comentarios:

Oráculo Belline Menta dijo...

Gracias por la información!

Ana G.G. dijo...

No tenía ni idea... Peor me parece que se legalicen órdenes religiosas o sectas en las que se promueve la violación, la estafa, el sexismo y la exclavitud. Si luchan por los derechos civiles... ¡¡ALELUYYYYYA!!