Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 23 de abril de 2019

Todo lo que hacemos no es lo que se ve en las redes sociales (Nadie nos conoce, pero todos nos idealizan)

Estos días he estado reflexionando mucho, sobre muchas cosas, pero hoy he estado en concreto pensando en cómo nos afectan las redes sociales a los creadores de contenido pagano y esotérico. ¿Hemos tenido un millón de veces esta conversación? Seguro, pero mientras que haya redes sociales, seguiremos teniéndola. 

Reflexionaba sobre que las personas que nos ven en Internet no son conscientes de que todo lo que ven en las redes sociales no es toda nuestra vida, es un pequeño y minúsculo fragmento que es precisamente el que elegimos compartir, por lo menos en mi caso, sé perfectamente que otras personas se vuelven muy adictos y tienen la necesidad de enseñar, sobre todo en Stories, cada momento de su vida. Pero yo enseño un minúsculo fragmento, y realmente, aunque sé que me vais a decir "Isa, tú te expones", luego ocurren una serie de situaciones cómo que te juzguen para bien o para mal, que decidan rellenar los huecos que faltan con una historia inventada y fantasiosa de su mente, que te acusen de no aparecer en determinado momento pensando que haces mutis porque eres malvada y a la mejor estás metida en la cama con dolores de regla, o en general que olviden que no saben nada de ti. 

Aunque os parezca mentira, yo no enseño prácticamente nada de mi mundo espiritual, incluso hay paganos que conozco desde hace 15  o 20 años y no les cuento en realidad nada de lo que hago, creo que solo hay cuatro personas a las que les suelo contar mis "aventuras espirituales" casi totalmente, y no todo el tiempo a las cuatro a la misma vez, por lo que a la mejor ni estas personas están siempre al tanto de lo que hago. Y me hace mucha gracia el tema de cuando la gente me idealiza negativamente pensando que no sé nada, qué necesito su ayuda, que no estoy haciendo nada. No tenemos que contar al mundo nuestras andanzas mágicas  y/o espirituales, es un gran error. Pienso que es genial poner alguna fotito cuando estás echando las cartas para esas maravillosas personas qué, en mi caso, me demuestran su cariño y apoyo cada día, porque se lo agradezco en el alma, pero nadie dice que tengas que mostrar todo, cada ritual, cada altar, cada libro que lees, cada experiencia paranormal, cada experiencia espiritual. Creo que eso sería un error, además, piénsalo ¿de verdad tienes algo que demostrar a alguien?, no, tu tienes que intentar ser mejor y encontrarte a ti misma/o, tienes que encontrar tu verdadera naturaleza, y si por el camino te encuentras con personas como tú con las que compartirlo, será un regalazo del universo y de los dioses.

Llevo desde  2014 en un camino de descubrimiento, despertar y aprendizaje espiritual maravilloso, digamos cuando pasé página del todo de esa vida en la que todo eran altares y rituales, y comencé una vida más chamánica, un camino que me ha traído las más grandes recompensas, un cambio de vida total, el entendimiento de que nada es como nos lo parece cuando somos demasiado materiales (algo que sí, es una lucha, por no ser tan material), la verdad es que cuanto más trabajo en esto menos contenido publíco, sinceramente, pero es completamente imposible dedicar tu día a hacer, hacer y hacer, hacer contenido por ejemplo, y digamos rendir espiritualmente a ese nivel, a diario, para lo que quieres conseguir. También ayudo a otros, ya lo sabéis, pero hoy estoy más centrada en describir el camino de aprendizaje y autodescrubrimiento.

No hago rituales, hace una década me veíais con todo lo típico de Hoodoo, que era lo mío, con mi velas de hierbas, con mis saquitos de conjuro, mis aceites de hierbas, etc, hoy en día mi práctica ha cambiado mucho, sí, trabajo todos los días en el otro lado, sí, trabajo todos los días con entidades, esas que la gente teme tanto, pero no se paran a reflexionar sobre que entidades son todo, tanto dioses, cómo ángeles, guías, demonios, hadas, etc. Cuando tenía unos 25 años y me preguntaban sobre en qué soy experta como bruja yo decía "en protección y defensa", y estaba realmente concienciada en saber todo lo que hay que aprender sobre ello, antes de que nadie me conociera por las piedras, como bruja verde, como la brujita Dandelion, etc. Casi todo en mis Libros de las Sombras y grimorios es sobre protección, defensa, atadura, destierro, etc. Somos muchas cosas y tenemos muchos nombres, pero nadie se para a pensar lo que no saben de tí, todos se paran a pensar que lo saben todo y que es muy poco lo que sabes o lo que puedes hacer o dar. Subestiman a la humanidad entera y esa es la debilidad de esas personas, subestimar a los demás, ni tiene por qué ser en concreto a mí, sino a todos.

El mes pasado reflexionaba sobre que muchas personas me vienen diciendo "no se quién no tiene poder, no es una bruja capaz de conseguir nada ni hacer daño", y luego por otra parte me venía esa mis no se quién y me decía lo mismo de la otra, y yo pensaba, no será que nos subestimamos los unos a los otros. A algunas de esas personas las conozco y sí sé que tienen poder, y quien no tiene mucho he visto que son muy creativos y también consiguen lo que quieren. A algunos los he mirado en el otro lado y he visto que no son nada convencionales. Pero dejadme deciros algo, siempre se subestima al que más poder tiene, siempre que he visto en el otro lado a ese tipo de persona que otros piensan que es débil o que no vale nada, es quien más poder tiene, incluso da la impresión de que son la típica "alma vieja" que ha vivido y aprendido tanto.

También se subestiman las amistades, sobre todo cuando no las presumes, eso también me hace reflexionar, tengo muy buenos amigos, de hace muchos años, doy gracias a los dioses porque hace muchos años estaba en el lugar correcto en el momento correcto, y por eso conozco a gente excepcional de este país, y algunos son amigos maravillosos que han visto de verdad lo peor de mi cuando me enfado, y lo peor de mi cuando he estado enferma y hundida (por ciertas causas genéticas que llega un momento que no podemos evitar), pero también lo mejor cuando me entran esas fiebres de amor que me pongo a agradecer ¡todo!, todos esos pequeños y profundos momentos que nadie agradece. Y nadie piensa, nadie sabe que son mis amigos, porque no presumo de "no se quién es mi amiga/o", y luego ves a otras personas que conocen de una semana a alguien y ya se lo están diciendo a todos sus seguidores, ¿qué quieres conseguir?, somos personas, no tu camino de ascensión a la gloria.

Luego están los vilipendiados, los que no saben que son tus amigos, tú los conoces, sabes cosas personales de ellos (es decir, los conoces), les tienes mucha estima por esos momentos maravillosos de conversaciones espirituales profundas y trascendentales, y también por esos momentos frikis de cachondeo bastante surrealista. Y los insultan sin saber que son tus amigos, y encima te reprochan no unirte a atacar a alguien que te hace pasar los mejores ratos. ¿Conocen ellos a esas personas? No, y delante de tanta gente los ponen verdes. Y una vez más te subestiman, subestiman a tus amistades cercanas que en realidad ellos no conocen, y te subestiman a ti. También subestiman una y otra vez cuando se están quejando una y otra vez de todo lo que dices, y aparecen amigos a defenderte, ¿quién podía esperarlo? Bueno si eres una persona que no me conoce pero me idealiza negativamente, por supuesto que te sorprenderás.

En definitiva, está entrada casi podría titularse, "nadie nos conoce, o casi nadie, pero todos nos idealizan". Podemos poner muchas fotos en Instagram, pero eso no quiere decir que esté abriendo mi corazón y mi alma totalmente, ni revelando los secretos de mi vida o de mi esencia. 

Y después de divagar extensamente sobre mis reflexiones de estos días, espero que esta entrada te haya gustado y hecho reflexionar, gracias por estar aquí, seas de los que apoyan o de los que idealizan negativamente, siempre se aprende de todos.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Ana G.G. dijo...

Yo la verdad no te idealizo ni para bien ni para mal, como bien explicas aquí, yo en mi caso no te conozco personalmente... Pero he de reconocer que me gusta como y lo que explicas. Esa sinceridad y sabiduría desde tu punto de vista. Gracias por todo lo que escribes.