Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 20 de julio de 2010

¿Qué es y para que sirve el velón de siete potencias? La vela de 7 colores

Hoy vamos a hablar sobre velas, en este caso sobre un tipo de vela que puedes encontrar en las tiendas esotéricas o que en ocasiones escuchamos nombrar o recomendar a las personas que practican magia, se trata del velón de siete potencias.



El velón se siete potencias es una vela grande con siete colores situados por capas uno encima de otro, sirve para encender la vela durante toda una semana, por tanto cada color corresponde a un día de la semana y a un planeta. En ocasiones, en vez de encenderla cada día, se enciende durante 24 horas.


Normalmente este tipo de velas se usan para trabajos que requieren muchísima potencia o energía, y en vez de usar un color, día y planeta concretos para conseguir ese objetivo, se usa la energía de 7 colores, los 7 días de la semana, y 7 planetas. Otro motivo por el que se utilizan estas velas es porque una persona necesita atraer muchas cosas buenas a su vida, por ejemplo, imaginaos que ha pasado una mala racha, necesita atraer muchos tipos de energías distintas para que todo vuelva a marchar bien, así que en vez de hacer muchos rituales distintos para arreglar todos los desaguisados de su vida, encendiendo un velón de siete potencias puede atraer multitud de cosas buenas a su vida y hacer que todo marche mejor, solo en una semana, sin rituales complicados. ¿Qué tipos de energías? Los que corresponden a cada día-planeta. Imaginaos, tendría suerte en: Luna: terreno espiritual, Marte: venciendo a los adversarios o aportando fuerza, Mercurio: en la comunicación, negocios, aprendizaje y relación con los demás, Júpiter: en la justicia, el trabajo y los contratos, Venus: en el amor y amistad, Saturno: organización, constancia, trabajo, disciplina, temas de leyes, y Sol: fuerza, poder, riqueza, suerte, energía, éxito.  


Las velas de siete potencias pueden usarse en rituales abrecaminos, para eliminar todos los bloqueos de nuestra vida, para "desatrancar". Es muy común usarlas por ejemplo a final de año, para así eliminar todo lo malo y empezar el año con buen pie. También se usan en casos perdidos, en cosas que nos están costando mucho conseguir, por ejemplo, una mujer que quiere quedarse embarazada pero le es imposible por mucho que lo intente, una persona que lleva años intentando encontrar el amor y no hay manera, usarían un velón de siete potencias. Otro uso que se les da es como vela potenciadora de un ritual específico que vamos a hacer, necesitamos una potente energía, entonces ponemos un velón de siete potencias como apoyo y ayuda. 

Normalmente encontramos el velón de siete potencias en forma de velón normal, pero también los hay con forma de pirámide, que son aún más fuertes, se recomienda no usarlos a la ligera, porque son muy poderosos. También las hay en forma de velas normales, llamadas "bujías" y en forma de velas redondas, aunque estas dos son más difíciles de encontrar. Una novedad son las velas de siete potencias y siete mechas, cuando por lo general, o son de siete potencias o de siete mechas. 


Si vais a usar una vela de siete potencias, yo recomendaría que busquéis la que tiene los colores de los días-planetas normales, es decir: lunes-blanco, martes-rojo, miércoles-amarillo, jueves-azul, viernes-verde, sábado-morado y domingo-naranja. Porque los hay con otros colores bastante extraños, probablemente son para la magia africana, no la que conocemos aquí, y deberíamos usar lo que conocemos y entendemos.


Con frecuencia solemos ver que la recomiendan personas que practican la "magia blanca", herederos sobre todo de la magia ceremonial, o brujos contemporáneos que mezclan varias clases de magia, suele ser un tipo de magia muy ritual. También es muy usada en la santería, representando como siete potencias a sus "santos"-Dioses.  Aunque cualquiera que lo necesite, puede usar el velón de siete potencias. 
Es un texto de Dandelion, La Bruja Verde.

1 comentario:

Lau dijo...

Este no lo conocía, voy a ver si lo encuentro para comprarlo, gracias por compartir.