Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 28 de abril de 2010

Feliz luna del viento 2010

FELIZ LUNA DEL VIENTO A TODOS
Esta Luna llena ha entrado hace un rato, a las 14:19, ahora ya son las 14:40. Y está en el signo de Escorpio.
Aquí no hace mucho viento ya, bueno toco madera, jiji. Pero hace un calor veraniego en extremo. Ahora hay 30 grados. Y hemos pasado de estar lloviendo todo el tiempo y haciendo muchísimo viento, a abrasarnos de calor. Lo que digo siempre, este año no está siendo normal. Y lo que digo siempre también, a riesgo de ser cansina. Aquí abajo tenemos solo dos estaciones, invierno y verano, y aunque ahora sea primavera, ¿quién lo diría?.
Espero que paséis una fantástica Luna del viento.

martes, 27 de abril de 2010

Luna del viento (Abril)


La Luna del viento, también llamada Luna de las semillas y Luna de los cultivadores, es la Luna llena del mes de abril. Se llama Luna del viento, porque en este mes suele haber muchos días ventosos. Obviamente, los nombres relacionados con la semillas y la siembra provienen de que en las regiones centrales y más norteñas se siembra ahora.

viernes, 23 de abril de 2010

Felíz día del libro


Feliz día del libro a todos, hoy me han regalado mis padre un libro, como es tradición, sobre la bola de cristal, pero no me ha gustado mucho, pero bueno, jajaja, eso pasa cuando se regalan libros, jajaja.

Espero que paséis un buen día y que os regalen libritos, y sino haced como yo, que me he regalado uno, solo uno porque ahora cobro menos, jajaja, pero me he pedido el de Scott Cunningham, famossssssiiiiiiiiiiisssssiiiimmmmoooo, Wicca. Qué lo leí hace mil años en formato digital, pero quería tenerlo en papel, yo estaba buscando ese que es de hierbas, pero no la enciclopedia chiquitita como la de las piedras, sino uno grandote genial, pero no lo vi y cogi este en ediciones alfaomega.

Aumentar las defensas de manera natural


Todos tenemos un sistema inmune, que mediante las defensas se encarga de rechazar los microorganismos perjudiciales para mantener nuestra salud e integridad física. Pero cuando nuestras defensas están bajas, todo empieza a fallar un poco, nos resfriamos constantemente, cogemos infecciones, no nos curamos con facilidad, cogemos herpes labiales y boqueras, estamos muy cansados, las heridas tardan más en cicatrizar, nos duelen los músculos, etc...

domingo, 11 de abril de 2010

Ritual de consagración de objetos rituales

Pongo este ritual, porque en el canal de Youtube, puse un video sobre como hacer un espejo negro, y dije que pondría aquí este ritual para que puedieran consagrarlo, los que no conocieran ningún ritual.




Consagración de objetos rituales


(De Raymond Buckland, wicca sajona)


Este ritual ha sido traducido por mí.




Levanta el objeto, sostenlo en alto como saludo y di:


“Dios y Diosa; Señor y Señora;
Padre y Madre de Toda la Vida.
Aquí os presento mi herramienta personal
Para vuestra aprobación.
Con los materiales de la naturaleza
Ha sido moldeado;
Hecho en la forma que ahora veis.
Ojalá que de ahora en adelante pueda servirme
Como una herramienta y arma, a mi servicio”.


Ponlo en el altar y levántate, o arrodíllate, por un momento con la cabeza inclinada, recordando la construcción del objeto (espada, talismán o lo que sea) y lo que hiciste para personalizarlo; lo que lo hizo realmente tuyo. Entonces moja tus dedos en el agua salada y salpica el objeto. Gíralo y salpica el otro lado. Ahora levántalo y sostenlo en el humo del incienso, girándolo para que todas sus partes queden incensadas completamente. Di:


“Pueda el Agua consagrada y el humo del Incienso Sagrado
expulsar cualquier impureza de este _____________,
que sea purificado y limpiado, listo para servirme a mi y
a mis dioses en cualquier tarea que desee. Qué así sea.”


Sostenlo entre las palmas de tus manos y concentra todas tus energías – tu “poder”—en el objeto. Entonces di:


“Yo cargo este ___________, a través de mí, con la
sabiduría y poder del Dios y de la Diosa.
Que pueda servirnos bien, guardándome del daño
Y actuando en su servicio, en todas las cosas.
Qué así sea.”


Si vas a consagrar otras cosas en este momento, repite lo de arriba con cada uno por turnos. Abre el círculo como sigue. Alza tu nuevo tu herramienta consagrada en tu mano derecha (izquierda, si eres zurdo) y di:


“Gracias a los dioses por su asistencia.
Que puedan ellos siempre vigilarme desde arriba,
Guardándome y guiándome en todo lo que hago.
El Amor es la Ley y el Amor es el Vinculo.
Qué así sea.”


Lleva el objeto consagrado en tu persona, dondequiera que vayas, durante las veinticuatro horas siguientes a la consagración. Entonces duerme con el bajo tu almohada durante tres noches consecutivas.


Fuente: Buckland's complete book of witchcraft
Traducido por mí.

viernes, 9 de abril de 2010

Mi jardincito

Hoy cuando he llegado de trabajar a mediodía he limpiado todo el espacio donde tengo las plantas. Después de la inusual humedad que ha habido este invierno, estaba todo apulgarado. He retirado muchas hojas secas, he puesto hierros oxidados a las plantas que tenian las hojas mas blancas, como una violeta que tras la floración se ha quedado fatal, con esos hierros, al regar la planta, van dejando pequeñas cantidades de hierro en la tierra y la planta se alimenta de ellos y mejora, se le vuelven a poner las hojas verdes. He comprado un nuevo colgador de metal para las macetas.




Las semillas que plante, y que os enseñé, la mayoría se murieron con la humedad, menos los crisantemos y las caléndulas:


Normalmente planto en febrero y asi tengo flores todo el verano, pero este año la humedad no las ha dejado vivir, así que ayer planté más semillas.

Ah, por cierto, al final acabé con los bichos con un insecticida ambivalente que compramos en Leroy Merlin.

martes, 6 de abril de 2010

El cierre de Luna celta

Ayer me enteré de que cierra Luna celta, por culpa de la crisis, es una pena, porque aunque las herramientas las suelo comprar en Ebay o en Pagan Dreams, la verdad es que los libros prefería comprarlos ahí, solían tener stock de bastantes, y podía pagar con paypal, y me salían igual de precio que en Fnac o en La casa del libro.

Había pedido unos libros y me devolvieron el dinero diciendo que cerraban.

Valla, espero que cuando la crisis termine vuelvan, era nuestra única tienda de wicca en internet.

domingo, 4 de abril de 2010

Grata sorpresa

Hoy me he llevado una grata sorpresa. Hace años veía un programa de wicca y tarot, en una canal de estos cutrecillos, no recuerdo ahora el nombre del canal, lo acabaron quitando. El programa era de las chicas de una tienda de ocultismo que hay en Barcelona que se llama Mystic. Pero mi favorita era Laura, que es wiccana, bueno, yo llevada unos añitos siendo wiccana, aun no habia entrado en internet y me sentía un poco sola, y cuando veía el programa de Laura me encantaba, lo grababa, anotaba cosas, jeje, y me encantaba los ambientes que hacía, los escenarios que preparaba y todo.


Y hoy navegando por youtube, he encontrado su canal, no veais que sorpresa y que alegría, es genial, me ha encantado, que ilusíon (parezco una niña chica), pero es que yo en aquella época no conocía a ningún wiccano y me emocionaban sus programas, este es su canal:








Pongo aquí uno de los videos:



sábado, 3 de abril de 2010

Cristowiccanismo, Wicca Trinitaria, una tradición wiccana cristiana


Quiero comentar algo, que me deja flipando la verdad, hoy navegando por Youtube, he visto muchos videos de Wiccanos cristianos, si, si, tal como lo digo. Y en sus altares tienen estatuas de la Diosa y de dioses como Anubis por ejemplo, mezcladas con la cruz cristiana, y luego dicen en sus videos por que Jesús dijo no se qué y la Señora tal. Vamos que no me cuadra. Estoy un poco descolocada. A ver yo se que Silver Raven Wolf decía en sus libros que se podía ser wiccano y cristiano a la misma vez, pero vamos a ver, son dos religiones diferentes, no vamos a mezclar las churras con las merinas. Jajajaja. Bueno, cada día flipo más con las cosas que veo en Youtube.

Así que he buscado un poco más en Internet y he encontrado esto, en esta web ( http://wiccanheathen.blogspot.com/2008/09/trinitarian-wicca-christian-wicca-it.html ) que he traducido:

"Wicca la Trinitaria es el nombre correcto de la tradición a menudo en una práctica generalizada llamada Wicca cristiana. Wicca Trinitaria es un camino de la Wicca Americana o Wicca Tradicional no británica que trabaja en exclusiva con el Panteón cristiano. Esta tradición no es ecléctica ni es CristoPagana. Los practicantes Trinitarios celebran la fe Wiccana, pero no se pueden considerar CristoPaganos porque su devoción es exclusivamente a las entidades del panteón cristiano y la celebración es con muchas trinidades.

No hay trampas de la iglesia ni conflictos con la Biblia, ya que trabajan directamente con los dioses y diosas; el dogma de la Iglesia no tiene lugar en esta estructura ritual. Conceptos tales como el pecado original, la salvación, el bautismo, el cielo, el infierno y satanás no tienen cabida en la Wicca Trinitaria. No hay ningún fundamento sobre cristianos o Wicca Trinitaria.
En cuanto a los cristiano wiccanos, el término cristiano es utilizado como un modificador para el panteón observado en esta práctica concreta de la Wicca, al igual que el concepto de Wicca Céltica. Ellos como practicantes de Wicca se centran en una trinidad cristiana Diosa incluido.
La Wicca cristiana era más descriptiva, la Wicca Trinitaria es mucho más precisa y mucho menos controvertida, pero es difícil de expresar los conceptos de la Trinidad Wiccana sin utilizar el término cristiano en la definición."

Wow, que cosas.......


Pequeña lección sobre teología wiccana


Hay mucha gente que se pregunta por que en wicca tenemos tantos dioses. Bueno la razón es que nosotros al creer en la reencarnación creemos en la fuente suprema o divina, etc, a ver me explico, nosotros creemos que la encarnación es como una escuela para el alma, y así se van superando distintos niveles y distintas pruebas, y el alma va elevándose, pues el nivel más alto, la energía más pura, es la fuente suprema, o el Espíritu. Y pensamos que cada pueblo, cultura, o grupo de personas, a esa Fuente, le ha dado un nombre, una raza, unos atributos, pero todos los dioses siguen siendo la Fuente, El Espíritu. Porque no le hace falta tener una cara o un cuerpo o unos gustos marcados, no es humano, es a nosotros, almas imperfectas las que nos hace falta eso, esas cosas para el Espíritu son cosas superfluas.

Así que nosotros somos los que decidimos a que dioses adorar y cuando, y en wicca lo llamamos arquetipos (digo en wicca por que al parecer arquetipos no es solo eso).

Voy a poner algún ejemplo radical, ya sabéis que yo soy un poco radical:

Dicen que en Australia hay una religión que adora a Joda, pero si Joda es un personaje de ciencia ficción. Pues que os apostáis a que le piden cosas a Joda y este responde, es decir, se las concede. Eso es porque no es Joda, es El Espíritu. Da igual la forma que se le de a Dios con el paso de los años, como si llega un fanático de Barbie, y empieza adorarla, resultaría, así empiezan las religiones. Por eso a veces nosotros damos tanto la tabarra con lo del Espíritu.

Bueno, siento mi radicalidad, pero creo que así se ve más claro. Sé que los que no sois wiccanos me criticaréis, pero bueno, esta es mi religión, esto es lo que creo y me parece bastante lógico.

Espero que os haya servido de algo.