Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 27 de julio de 2018

Trabajos mágicos y espirituales que podemos hacer en las Lunas llenas

Una de las peticiones que me hacéis en la redes sociales, sobre todo en Instagram, es qué tipo de trabajos y rituales podemos hacer en Luna llena, la verdad es que la respuesta es amplia, porque nada más que entre paganos, la Luna llena se usa de distintas formas, cuanto más si tenemos en cuenta también a los no paganos, además, tenemos trabajos de celebración, de manifestación, hechizos, etc. En esta entrada vamos a intentar resumir un poco lo que se puede hacer, por lo que creo que vais a tener donde escoger.



Vuelvo a repetir, tienes que decidir si lo que quieres es hacer un ritual de celebración de la Luna llena, si quieres hacer trabajos mágicos, o sí quieres manifestar sin hacer hechizos o rituales.


¿Para qué sirve la fase de Luna llena?

Es importante ante todo aprender para qué sirve esta fase lunar, sino, ¿cómo vas a saber que puedes hacer? Si estás aprendiendo sobre lunas, verás que a lo largo del ciclo lunar, a grandes rasgos, tenemos la Luna nueva: qué sirve para comenzar cosas y decidir que queremos hacer, para plantar los cimientos; el Cuarto creciente: en el que hacemos trabajo para dar más fuerza e ir manifestando lo que queremos, trabajamos en ello básicamente con todos nuestros recursos; la Luna llena: que es un tiempo de plenitud y culminación, la fase más poderosa, y en la que hacemos rituales para dar un empujón a nuestro trabajo; el cuarto creciente: donde nos dedicamos a eliminar las barreras y obstáculos que puedan impedirnos conseguir nuestro objetivo,  y la Luna oscura: que son los 3 días antes de la Luna nueva, donde damos gracias y reflexionamos, tanto sobre por qué ha salido bien, como sobre por qué puede no haber salido bien.

Así pues la Luna llena es la fase más cargada de magia, más poderosa, por lo que es muy útil para atraer energía, para regenerar nuestra energía, para trabajos de poder. También si hay hechizos o trabajos que se te resistan, es el momento de trabajar en ellos para que despeguen, es el momento más poderoso del mes.


En Wicca

Primeramente, cómo sé que me leen muchos Wiccanos, y yo misma fui Wiccana durante 9 años, vamos a dedicar un apartado para explicar que en Wicca, durante las Lunas llenas, se lleva a cabo un ritual de celebración llamado Esbat, hay de 12 a 13 Esbat al año, así que si lo que te interesa es la Wicca, tendrás que buscar en libros o en Internet un ritual de celebración para los Esbat, es algo bastante común que viene en los libros de Wicca. En ellos se puede llevar a cabo algo llamado "bajar la luna", que sirve para llenarse con el poder de la diosa lunar. A continuación, después de la celebración de la Luna llena, si se quiere se pueden hacer trabajos mágicos, cómo por ejemplo un hechizo; o trabajos de limpieza o consagración de amuletos, herramientas, ingredientes u otros objetos; trabajos de adivinación, etc, si es lo que se quiere. Después se celebra el banquete, y se termina el ritual del Esbat. También es importante observar qué durante las Lunas llenas, al ser un momento tan poderoso, hay muchos brujos que realizan dedicaciones, iniciaciones, ritos de paso (nacimiento, unión y despedida). Cada Luna llena del año sirve para cosas distintas, y tiene un nombre diferente. Puedes ver  AQUÍ TODOS LOS ESBATS, y AQUÍ un ejemplo de ritual para celebrar un Esbat. Esto es un resumen muy conciso, pero esta entrada concretamente no es para hablar sobre los Esbasts.


¿Qué tipo de hechizos se pueden hacer en Luna llena?

Trabajos de culminación, protección, amor, belleza, salud, búsqueda del conocimiento, atraer dinero, desarrollo personal, motivación, empoderamiento, inspiración, desvelar secretos, victoria, éxito, triunfo, realización, control, autoridad, fuerza, equilibrio. 

Realmente, si necesitamos conseguir algo concreto, la Luna llena sirve para todo.


Trabajo Psíquico y mental

Es un momento ideal para encontrar respuestas mediante diversas técnicas, depende de tu nivel y disposición, ya sea mediante el uso de los diferentes oráculos, la visualización creativa, la meditación guiada, la búsqueda de la visión, el pathworking, el trabajo con los guías, o cruzar al otro lado. También se realiza trabajo con los sueños, o bien buscando un sueño concreto, o bien, si somos psíquicos, la observación y reflexion sobre estos.


Manifestación

Si trabajas con la manifestación durante todo el ciclo lunar, usando técnicas como las afirmaciones positivas, la fe en el universo, la visualización creativa, etc. (Básicamente trabajo con ley de atracción, o mejor aún, con las leyes herméticas.) Resumidamente en Luna nueva decides que quieres conseguir, mientras la luna crece usas todas las técnicas citadas arriba y también lo apoyas con acciones físicas para conseguirlo (ejemplo, si quieres un trabajo, envía currículums), llegada la Luna llena pueden pasar dos cosas, si se ha cumplido (pasa muy a menudo) da las gracias y puedes seguir haciendo el mismo trabajo en las tres noches de Luna llena para que cobre más fuerza y se consolide, si no se ha cumplido, estas noches, de nuevo usa todas las técnicas que necesites para manifestarlo, mientras la Luna mengua irás trabajando para eliminar los obstáculos o trabas que haya o que se puedan presentar para conseguir o mantener lo que deseas, y durante la Luna oscura da gracias y reflexiona sobre todo lo que has hecho y conseguido durante todo el ciclo, si lo deseas también puedes empezar a planear para el siguiente ciclo.


Pequeño trabajo con la sombra: Dejar ir el dolor, lo negativo, lo desagradable, lo tóxico

Entre los distintos tipos de trabajo que se realizan en Luna llena, está el trabajo para dejar ir lo desagradable que nos ha pasado y todo lo que está dándonos vueltas en la cabeza porque nos ha hecho daño. Así que otro tipo de trabajo que hacen las personas espirituales que trabajan en Luna llena es sentarse en un lugar tranquilo, ya sea en un lugar donde estés cómodo, o frente a un altar, y reflexionar sobre todo lo desagradable que nos ha pasado en el mes anterior, en cierto modo es una forma de trabajar con la sombra, solo que a pequeña escala, porque a no ser que te haya pasado algo muy malo, los sentimientos no serán tan profundos ni dañinos. Pero es importante hacerse preguntas a uno mismo para resolver estos conflictos, recordarlo y preguntarnos ¿por qué nos hace daño?, ¿por qué nos obsesiona tanto y le damos vueltas?, ¿cómo puedo dejar de sentirme mal?, ¿qué me haría feliz para seguir adelante?, si somos nosotros los que hemos actuado mal podríamos preguntarnos por qué hemos actuado así, ¿ por egoísmo, celos, inflexibilidad, etc? y cómo deberíamos actuar la próxima vez que nos encontremos en una situación similar. Esto son ejemplos, pero si te paras a reflexionar, vendrán a ti un montón de preguntas que podrás contestar para resolver tus conflictos. 

¿Por qué hacemos esto en Luna llena? pues porque se dice que la Luna llena ilumina con su luz, la máxima de todo el ciclo lunar, todos los rincones escondidos, todos los secretos, todas las partes ocultas de nuestra psique y saca a la luz todo lo que estamos rumiando.


Baños lunares

Es decir, baños rituales en Luna llena, esto es mi favorito, lo llevo a cabo todos los meses, en ellos puedes mezclar varias cosas, lo que usarías en los baños rituales normales, como hierbas, aceites esenciales, incienso, piedras, velas (en mi caso solo uso hierbas, aceites y piedras), unido a algo parecido a bajar la Luna, es decir, llenarte con el poder de la Luna llena, bien sea con una declamación poética unida a tu intención y a la visualización, o de una forma más intuitiva, hablando directamente a nuestra Luna todo unido a la intención y la visualización. (¿Cuál es la intención? cargarte con el poder de la Luna llena, que su poder descienda y entre en ti, ¿que visualizas?, precisamente lo que he expresado en la intención.) Personalmente, ya que yo también trabajo mensualmente con la manifestación de objetivos, todos los ingredientes que uso, los escojo para que sean acordes con lo que deseo conseguir, además, purifico cada uno, y también el agua, y consagro todo ello para lo que quiero conseguir. A continuación, trabajo en mis afirmaciones y uso la visualización creativa.


Trabajos no rituales ni mágicos

Si no quieres hacer rituales ni manifestar nada, es momento para la creatividad, para inspirarte y pintar, componer poesía, escribir, crear coreografías, componer música, etc. También puedes pasear bajo la luz de la Luna, saludarla u honrarla con alguna ofrenda que dejes en la naturaleza.

Espero que esta entrada os hay sido de mucha ayuda, he expresado todo lo que se me ha ocurrido para ayudaros a descubrir muchas cosas que podéis hacer en Luna llena, espero que os haya servido. Nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

1 comentario:

ENDER5510 dijo...

Me ha resultado muy util, la verdad es que no imaginaba la cantidad de formas en que podemos trabajar en una luna llena, la mayoria de la gente quema solo el papelito con el deseo y ya esta.