Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 27 de octubre de 2009

¿Qué es la rueda medicinal para los nativos americanos?


En las tradiciones nativo americanas la rueda medicinal es un símbolo usado por las naciones lakota y algonquinas, los navajo, etc, es de forma circular con una cruz de brazos iguales dentro, igual que la rueda solar celta y germánica.





Cada brazo de la cruz simboliza una dirección, y según las distintas tribus tiene un color, representa toda la creación, el Universo, la vida terrenal y cada parte de la creación. El círculo representa el círculo de la vida del que todos somos parte, un círculo sin principio ni final. Las cuatro direcciones de la Rueda Medicinal representan totalmente las cuatro partes de la creación, las cuatro direcciones de la tierra, las cuatro razas humanas terrenales, los cuatro escenarios presentes en la creación, las cuatro estaciones, los cuatro escenarios de la vida humana: infancia, niñez, juventud-adultez y vejez. La Rueda Medicinal nos da la habilidad para entender nuestro lugar en toda la creación. De acuerdo a una leyenda Anishinabek, el águila trajo la Rueda Medicinal desde el Creador.



Los nativos americanos suelen llevar este símbolo como colgante, en los sombreros, en orquillas, etc, también se le ponen plumas como a los atrapasueños, también se puede hacer en la tierra con piedras. Los navajo la hacen en la tierra y cultivan dentro de ella para representar su respeto por la vida y los ciclos naturales.

Podemos ver este símbolo en películas como Océano de fuego, cuando Vigo Mortenssen usa este símbolo como la bandera de su nación. O en Corazón trueno, donde el policía Caballo Cuervo llevaba una en el sombrero, y Valk Kilmer recibe otra de una viejecita india.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: