Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 27 de julio de 2010

Actividades para Lughnasadh, 1 de agosto


Lammas es el primer festival de la cosecha, así que todo gira en torno a la cosecha. Los colores que usamos son el amarillo y los colores tostados. Se adorna el altar con frutos del tiempo, se pueden poner mazorcas de maiz, trigo y otras gramíneas, girasol o sus pipas, uvas, peras, calabazas, etc. Con estos frutos conmemoramos la cosecha, pero también damos gracias por ella, y recordamos el duro trabajo que hace falta para conseguirla.

domingo, 25 de julio de 2010

El diario de una bruja, de Phyllis Curott



Muy recomendable

También puede encontrarse en otras ediciones como “El libro de las sombras” y ese debería haber sido su nombre en español en todas las ediciones porque se llama “The book of shadows”.
Es un libro hermosísimo, lo leí cuando estudiaba el bachillerato, lo saque de la biblioteca (más tarde me lo compré), y es un libro que recomiendo verdaderamente, cargado de belleza, sensibilidad, y verdad.
Es de wicca, pero autobiográfico, cuenta la historia de una chica que sin saber nada del paganismo, y harta de los abusos que sufría como mujer, acaba descubriendo e investigando la sabiduría femenina, desde los tiempos antiguos, el mundo pagano, y acaba iniciándose en wicca.


Luna de las bendiciones (Julio)



Esta Luna llega en un tiempo que comienza a ser muy caluroso, pero los días van menguando y la Tierra, aun verde, poco a poco se seca y cobra una tonalidad amarilla. Esperamos los frutos de la cosecha, que pronto vendrán.

martes, 20 de julio de 2010

¿Para que se usan las novenas en magia?

Normalmente, en la cultura católica estamos acostumbrados a ver que se hacen "novenas" a las vírgenes o a los santos, pero hay mucha gente que no sabe que también se hacen novenas en magia. Hoy vamos a hablar sobre esta curiosa forma de trabajar.

¿Qué es un velón de siete mechas? ¿Para qué sirve?

Seguimos hablando de tipos de velas, otro tipo muy peculiar y específico de vela que podéis encontrar en las tiendas esotéricas o de ocultismo es la vela de siete mechas, hoy vamos hablar sobre ella y a explicar para que se puede usar. 

¿Qué es y para que sirve el velón de siete potencias? La vela de 7 colores

Hoy vamos a hablar sobre velas, en este caso sobre un tipo de vela que puedes encontrar en las tiendas esotéricas o que en ocasiones escuchamos nombrar o recomendar a las personas que practican magia, se trata del velón de siete potencias.

miércoles, 14 de julio de 2010

El ginseng


Llevo ya bastantes días muy cansada, no se si por el ritmo de vida que llevo trabajando mañana y tarde y haciendo mucho ejercicio, o por el calor, o por mi metabolismo rápido, o quizás por todo mezclado. El caso es que ya un par de personas me han recomendado que tomara ginseng y hoy lo he comprado en la parafarmacia y he investigado un poco en mi vademecum de fitoterapia (wfitos):


El ginseng es uno de los medicamentos fitoterápicos más útiles para los estados energéticos. Su utilidad terapéutica está más que demostrada en base a su uso desde antiguo en los países del este asiático. En occidente se ha puesto de moda en tiempos más modernos.

¿Cómo funciona?

Estimula el sistema nervioso central, con un efecto tónico general e incrementa la resistencia a las enfermedades. Produce una acción antiestrés. Baja ligeramente el colesterol, el azúcar, sube la tensión arterial, y además es tónico cardíaco y afrodisíaco. Además aumenta la capacidad de concentración, porque aumenta la actividad física.

¿Para que sirve?

Estados de decaimiento, básicamente te da energía. Ansiedad, estrés, anemia, fatiga física y psíquica, convalecencia, defensas bajas, colesterol alto, diabetes ligera, disminución de la lívido por estrés, tensión baja. Ayuda a estudiar porque ayuda a concentrarse.

¿Qué parte de la planta se usa?

La raíz de menos de 6 años.


Fuentes:
Wfitos, fitoterapia vademecum de prescripción.Wikipedia


sábado, 10 de julio de 2010

Relación entre el levantamiento del chopo y el Maypole, en algunos pueblos de Huelva

Esto es algo que he visto muchas veces y como pagana he querido dar mi opinión. Supongo que la mayoría de las personas que entran aquí saben lo que es el Maypole o Palo de Mayo, que es una tradición pagana que se celebra en muchos países de Europa en el mes de mayo, donde se levanta un árbol adornado, y la gente baila a su alrededor. El palo de mayo es un símbolo fálico y de fertilidad. También es una exaltación de la primavera. Y ha sido levantado en distintas culturas como la fenicia, la celta y la germánica. Los celtas lo levantaban en Beltane, un gran festival de fuego que aun hoy sigue siendo celebrado por los neopaganos actuales el 1 de mayo. Al parecer esta tradición, la del palo de mayo fue asimilada por los romanos también.

Pues bien, en algunos pueblos de la sierra de Huelva, como Galaroza o Fuenteheridos, aunque no sea exactamente el 1 de mayo, los jóvenes de la localidad cortan un chopo, lo pelan, lo llevan entre todos al lugar elegido donde lo levantarán, lo adornan por ejemplo con unas banderas y lo levantan en un acto completamente que hay que ver, porque es impresionante y si esto no recuerda a tiempos pasados y lo que harían nuestros ancestros paganos, no se que podrá recordarlo. Después se festeja y se baila alrededor.

Claro está que en tiempos actuales, estas fiestas están relacionadas con el catolicismo y unidas a fiestas patronales.

Solo quería hacer mención de esto, cuando vi por primera vez esta tradición, como pagana, que he odio hablar tantas veces del palo de mayo, de lo que hacían los antiguos pueblos de Europa en sus tradiciones paganas, de la cantidad de países que celebraban esto, no pude evitar relacionarlo, me quedé impresioanda. Y a veces parece que solo en el norte haya retazos del pasado pagano, pero no es así, aquí en el sur de España, también podemos encontrarlos, son tradiciones ancestrales, que no desaparecerán, aunque se cambie de religión.

 


lunes, 5 de julio de 2010

Hormiguita atareada


Este fin de semana ya se que no me habéis visto mucho el pelo por Internet. Pero es que he estado haciendo mucho trabajo de wicca que tenía que hacer, y que entre semana no tengo tiempo. Hice velas, filtré aceites, organicé un diario que tenía escrito en todas partes menos en su sitio. Ordené algunas partes de mi armario de Bruja. Trate de mantener mi “selva” jajaja fresca pulverizándola con agua cada dos por tres, porque había en algunos momentos 39 grados (o más) y no quería que se murieran mis plantas. Y un montón de cosas más. La verdad es que el fin de semana hago todos esos trabajos que quiero hacer y no puedo y me siento un poco frustrada por no poder hacerlos. Desconecto totalmente.