Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 26 de junio de 2012

La Biblia y las Brujas


"A la hechicera no la dejarás con vida".

He estado dándole vueltas a este tema otra vez, ya que hace unos días estuvimos hablando sobre ello en Facebook, y me alegró darme cuenta de que la gran mayoría de vosotros sois realmente objetivos en lo referente a este tema. Y he llegado a varias conclusiones, pero primero volvamos sobre nuestros pasos para recordar de que va todo esto para los que no lo leyeran.

El tema expuesto es que no se puede ser brujo y cristiano, la Biblia dice varias cosas en contra de la Brujería. Ni el islam, ni el juadaismo ni el cristianismo aceptan la brujería. Por lo tanto ser brujo y ser cristiano es una hipocresía tremenda, porque cada uno debe seguir los preceptos de su religión. Además la Brujería procede de las religiones del mundo antiguo, donde si era aceptada y practicada, y las personas con un don, tenían un lugar y un oficio en la sociedad.

Ahora veamos que dice la Biblia al respecto:

En Éxodo 22,18 dice: "A la hechicera no la dejarás con vida". (O en otra traducción: no permitirás que los hechiceros queden con vida).

En Levítico 20,6: "Si alguien consulta a los nigromantes (los que practican la magia), y a los adivinos... Yo volveré mi rostro contra él, y le exterminaré en medio de su pueblo".http://www.biblia12.com/levitico-20-n3.html

Y también en Levítico 19,26: "...No practiquéis encantamiento ni astrología... (No seréis ni agoreros ni adivinos".http://www.biblia12.com/levitico-19-n3.html

La primera conclusión bastante obvia es que el cristianismo prohíbe la Brujería, va en contra de sus principios, rompe sus normas.

La segunda conclusión es más dramática, según la antropología un “Brujo” es una persona que nace con un don sobrenatural, por ejemplo podría ver el futuro. Cómo la Biblia prohíbe la Brujería y la adivinación, eso quiere decir que esas personas con un don, no podrían ir al cielo, aunque no hayan hecho nada malo. Cómo si fueras un monstruo de la naturaleza. La antropología también describe a los hechiceros, que son personas sin ese don pero que hacen hechizos, eso también está prohibido, tampoco podrían ir al cielo.

Tercera conclusión ¿tan peligrosas somos como para decir: "A la hechicera no la dejarás con vida"?. Interesante. O puede que no tan peligrosas pero si tan influyentes, por que la gente tiende a creer en nosotras.


Yo pienso que el mundo antiguo aceptaba la magia, la brujería, las personas con dones, la adivinación. Lo veían como algo natural, que es lo que es, porque seamos realistas, el ser humano no puede vivir sin todo ello. Todo el mundo cree en algo, tiene fe en algo, todo el mundo ha tenido alguna vez alguna experiencia sobrenatural, y hay muchas personas sensibles, con dones. Es una parte del ser humano que no se puede extirpar, porque no es un órgano que te quitan, tampoco se puede curar porque no es una enfermedad, y no puede desaparecer, si tienes un don, tus hijos también lo tendrán, es algo natural. Y por supuesto, no puedes dejar de creer en la magia, sobre todo porque funciona.

También pienso que cuando el cristianismo trató de derrocar las antiguas religiones de Europa, no pudo hacer que la gente dejara de practicar hechizos, adivinaciones, etc. Y por eso lo prohibió, me recuerda un poco a la serie Merlín, donde viven en una especie de dictadura no mágica, pues el cristianismo es algo parecido.

Bueno, es un tema controvertido, pero es de pura lógica.

También puede interesarte esta otra entrada que escribí sobre el tema:



11 comentarios:

En positivo dijo...

A ver, me he pasado escribiendo. Pido mil perdones. Pero como tengo una información sobre el tema ¿porqué guardármela para mí? Quizá pueda ser útil para entender esta cuestión interesantísima. Muchas gracias, Birken Hexe por sacarla a colación :)

Tienes razón, Birken Hexe, según la información de que dispongo, practicar la brujería es MATERIA DE PECADO en la Iglesia Católica. (Voy a referirme sobre todo a la religión Católica porque es la que más presente está a nuestro alrededor y la que conozco más, pero como bien dice Birken Hexe, también sucede con las demás religiones que se basan en la Biblia, así como también es algo rechazado por el Islam -que se basa en el Corán-, el judaísmo, etc.)

Y materia de pecado no quiere decir que sea ya pecado, sino que puede serlo, porque si hay circunstancias atenuantes el pecado podría ser leve, o incluso no llegar a ser pecado en algunos casos.

La razón de que sea materia de pecado, yo creo que no está exactamente en esos versículos de la Biblia, la cual la Iglesia no sigue al pie de la letra sino que la interpreta, porque de lo contrario, los cristianos "no dejarían una hechicera con vida", tal y como dice ese versículo, y no parece que se haga eso hoy en día (aunque algunos lo siguieron al pie de la letra siglos atrás, por lo cual Juan Pablo II pidió perdón en nombre de los eclesiásticos aquellos). Pero esos versículos no son la razón de fundamento para repudiar la brujería, dado que no se los toma al pie de la letra. La razón está en el punto 2116 y 2117 del Catecismo de la Iglesia Católica, aunque hay que explicarlo un poco:

2117: "Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible." 2116: "Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios."

Es decir, que la razón que aduce la Iglesia es que, si el brujo pretende cambiar el destino mediante hechizos, está pasando de Dios, se está saltando a Dios "a la torera". En vez de pedirle a Él lo que necesita -y aceptar el que no se lo dé porque no le convenga-. Está intentándolo conseguir por sus propios medios mágicos (aunque invocara a Dios en su ritual). Considera la Iglesia que está queriendo conseguir a toda costa sus deseos, en vez de aceptar la Voluntad de Dios sumisamente, en vez de confiar en Jesús y fiarse de Dios Padre, que en la Iglesia se cree que nos provee como a los pajaritos del campo o los lirios, pero que otras veces nos envía cruces para forjarnos en el amor a Dios y como consecuencia del Pecado Original de Adán y Eva.


(SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO, QUE NO ME CABE, jeje)

En positivo dijo...

En el cristianismo, en el Islam y en el judaísmo hay algo parecido a la brujería, pero que no es lo mismo, que es la oración, que consiste en pedir sumisamente a Dios que te conceda algo, pero si no te lo concede tienes que aceptar esa negativa con amor porque tú crees que Él sabe más que tú, y por tanto no tienes pretenderlo a toda costa. La diferencia con la brujería es que en la oración, el poder se lo dejas a Dios y tú pides como un hijo a su padre, mientras que en la brujería tú actúas para conseguir lo que deseas - aun pidiendo ayuda a los dioses-, y si falla tu hechizo pues te aguantas, pero habrá fallado por cuestión de probabilidades, como falla un jugador de baloncesto al intentar encestar, pero tú quieres conseguirlo a toda costa. El cristiano, en cambio, (el buen cristiano, claro) no quiere a toda costa conseguir lo que pide, sino que se lo sugiere humildemente a Dios y luego dice como Jesucristo en Getsemaní: "pero no se haga mi voluntad sino la Tuya". Y si no se lo concede se conforma y encima da las gracias porque cree que es lo mejor que podía pasarle, si se lo ha querido así su Padre Celestial. Eso es lo que llaman ellos la Alegría cristiana, que pase lo que pase siempre estás contento porque crees que es todo para bien, que te lo da Dios como un padre le da a su hijo a veces un pastel y a veces una medicina amarga.



Y la otra cuestión. ¿Uno que tenga dones, tiene cerrada la puerta del Cielo? Según mi información, la Iglesia dice esto: No, no tiene cerrada la puerta del Cielo, porque eso sería una injusticia. Nadie por nacer así o asá puede estar apartado del Cielo al morir. ¿Qué culpa tendría el pobre, si ha nacido así? Todos pueden ser grandes santos, hayan nacido como hayan nacido, sin excepción. Nacer de una determinada forma no es pecado. Dice la Iglesia que el pecado sería ejercitar esas tendencias, sabiendo que van en contra de la Voluntad de Dios, pero no tenerlas o sentirlas. Y aun decidiendo finalmente practicar la brujería, aun así no se le cierran las puertas del Cielo necesariamente, porque el que sea materia de pecado no quiere decir que lo sea, sino que dice la Iglesia que Jesucristo juzgará a cada cuál y verá por qué hemos hecho cada cosa que hayamos hecho. Es decir, que en el juicio post-mortem se nos examinará de amor (como dijo el español San Juan de la Cruz), se nos mirará lo que tenemos dentro del corazón, más que lo que hayas hecho o dejado de hacer. Por tanto, en principio puede haber brujos en el Cielo y también en el infierno. La Iglesia dice que aquí no sabemos nada de cada caso particular.


(SIGUE ABAJO)

En positivo dijo...

Y ahora la pregunta que ha originado todo esto. ¿Se puede ser cristiano y brujo? La respuesta es NO, la religión cristiana dice que eso está mal. Sin embargo, si planteamos la pregunta de esta manera: ¿Se puede ser brujo y cristiano? Depende de lo que decida el brujo, porque la respuesta de la Iglesia sería que: bien, que vale, que puestos a ser brujo y cometer ese pecado, mejor está ese alma creyendo en Dios o pasándose por misa (siempre que no comulgue, puesto que no se arrepiente de ese pecado) o rezando el Rosario alguna vez, que alejada, porque todo esto serían méritos que a lo mejor le sirven algún día o propician que en el futuro pueda dejar esas prácticas y rendir toda la reverencia a Dios. La Iglesia sigue la misma filosofía con los divorciados vueltos a casar, que no pueden comulgar, pero que les anima a participar en la parroquia y en las misas. O sea, que dependería del brujo si quiere acercarse a ser cristiano o rechazar esa religión y ser wiccano, asatruar, helenista, druida, etc, pero la Iglesia no cierra las puertas por ser brujo, no quiere que comulgues pero invita a asistir a misa, a rezar, a colaborar ayudando a los pobres en sus instituciones de solidaridad, etc.


Así que ser brujo y cristiano es compatible, se puede sobrellevar, y de hecho lo son muchas personas. No creo que sea una hipocresía, como el que se da golpes de pecho y luego hace daño a los demás. Sin embargo, como bien dice, Birken Hexe, esa conducta tiene una CONTRADICCIÓN importante, porque ya no estás cumpliendo uno de los preceptos. Pero bueno, ser católico no practicante también es una contradicción y hay millones en España que lo son...

Bueno, siento dar de golpe tanta información, pero creo que puede ser interesante para alguien, porque muchas veces se desconocen las religiones, tanto unas como otras.

Yo creo que lo mejor es no criticar a nadie y que cada cual haga lo que le dé la gana, porque cada uno somos un mundo. Si uno es brujo y cristiano, vale, si no; también, si es cristiano y musulmán porque piense que ambas religiones alaban al mismo dios, pues vale. Mientras no se haga daño a nadie, yo respeto a todo el mundo. Saludos, Birken Hexe y a todos, y perdón por la extensión, jaja, si alguien me ha leído hasta aquí, le doy un besito. ¿hay alguien? eoooooo Me parece que no hay nadie, jeje.

catsoul dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo en que no se puede ser brujo y cristiano, hace poco colgué en mi blog una entrada con el mismo tema y se lió una en los comentarios tanto a favor como en contra que alucine!

Pero por mi parte pienso que no se puede ser por que según los cristianos deberíamos estar muertos por practicar nuestros cultos!

Unknown dijo...

Yo lo dije en otro blog, cada uno lleva su fe como le da la gana,,, como mejos este... ya esta.... yo no estoy de acuerdo con muchas cosas del cristianismo, como tampoco del paganismo.... porque yo no considero que para poder hechas las cartas del tarot, o utilizar el pendulo ya tengas que ser pagana, ni como dicen los cristianos quemarte ni nada....

hay que respetarse..... ya esta... como eso no se empieze hacer siempre estareis asi...


y tampoco considero que alguien tenga un don ya tenga que ser pagana... p decir siy bruja, ya tienes que ser pagana, no puedes ser bruja y tener un don y no ser ni pagana ni cristiana ni nada...

es mi opiñion.

¡¡¡RESPETO ES LO KE HACE FALTA!!!!

Unknown dijo...

estoy totalmente de acuerdo con en positivo!!!!!! =)

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

en positivo, pues lo he leido todito todo, jajaja, ha estado muy interesante, y lo de las partes del catecismo sobre todo.

Cata Belua, si que es verdad que cuando escribes sobre estos temas, te contesta un montón de gente, es un tema controvertido.

Ana Belén, respeto siempre claro, solo es una opinión pagana.

En positivo dijo...

Birken Hexe, pues si lo has leído todito hasta el final... voy a tener que cumplir con lo que he prometido...

Unknown dijo...

Hola! mi punto de vista es el siguiente: estas prohibiciones son del Exodo y Levitico. Jesus todavia no habia llegado.....El vino a LIBERAR AL HOMBRE DE LA LEY Y A ABOLIR EL TEMPLO.....oviamente lo asesinaron para que los capos religiosos de la epoca siguieran en su posicion de privilegio. Ademas estoy segura que muchas cosas que nos enseño' Jesus nos han sido ocultadas y asi' evitar nuestra LIBERACION!!!! Por lo tanto no creo que la magia blanca sea negativa porque no daña al HOMBRE sino todo lo contrario! es mas creo que Jesus si la aceptaria!!! basta empezar las practicas invocando a nuestra Madre Maria que nos asista y a San Miguel Arcangel para que aleje a los espiritus bajos. Una bruja cristiana!

Anónimo dijo...

xD si ellos son los primeros en hacer esas cosas. Aquí un ejemplo de maldición hebrea:
11 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
12 “Diles esto a los israelitas: Puede darse el caso de que una mujer sea infiel a su marido 13 y tenga relaciones con otro hombre sin que su marido lo sepa, y que, aunque ella cometa este acto que la hace impura, no haya pruebas de ello y la cosa quede oculta por no haber sido sorprendida en el acto mismo. 14 En ese caso, puede suceder que el marido se ponga celoso por causa de su mujer. Pero también puede darse el caso de que el marido se ponga celoso aun cuando su mujer sea inocente. 15 En ambos casos, el marido llevará a su mujer ante el sacerdote, y presentará como ofrenda por ella dos kilos de harina de cebada. Pero no derramará aceite ni incienso sobre la harina, pues es una ofrenda por causa de celos, una ofrenda para poner al descubierto un pecado.
16 “El sacerdote hará que la mujer se acerque, y la presentará al Señor. 17 Luego tomará un poco de agua sagrada en una vasija de barro y mezclará con ella un poco de polvo del suelo del santuario. 18 Hará asimismo que la mujer se coloque delante del Señor, le soltará el pelo y le pondrá en las manos la ofrenda por causa de celos para poner al descubierto un pecado; él, por su parte, tomará en sus manos el agua amarga que trae maldición. 19 Entonces tomará juramento a la mujer, y le dirá: ‘Si no has tenido relaciones con otro hombre, ni has sido infiel a tu marido, ni has cometido con otro hombre un acto que te haga impura, que no te pase nada al beber esta agua amarga que trae maldición. 20 Pero si has sido infiel a tu marido, si has tenido relaciones con otro hombre y has cometido así un acto que te hace impura, 21 que el Señor te convierta en ejemplo de maldición ante el pueblo, y haga que el vientre se te hinche y que tu criatura se malogre.h 22 Ese castigo te vendrá al beber esta agua que trae maldición.’ Y la mujer responderá: ‘Amén.’
23 “Entonces el sacerdote pondrá esta maldición por escrito y la borrará con el agua amarga. 24 Después hará que la mujer beba esa agua, para que le provoque amargura dentro de sí, 25 y recibirá de manos de ella la ofrenda por causa de celos para presentarla ante el Señor; luego colocará la ofrenda sobre el altar, 26 y en seguida tomará un puñado de la ofrenda de cereales y lo quemará en el altar como ofrenda de memorial.
“Después que el sacerdote haya hecho beber a la mujer el agua amarga, 27 si ella ha sido infiel a su marido, esta agua que trae maldición provocará amargor dentro de ella, y hará que el vientre se le hinche y que la criatura se malogre, y la mujer se convertirá en ejemplo de maldición entre su pueblo. 28 Pero si la mujer es inocente, no le pasará nada y podrá tener hijos.

johnyscona dijo...

Sí, hay muchas brujas cristianas. Sería más difícil ser un Wiccano cristiano, ya que la Wicca y el cristianismo son dos religiones separadas.
Yo soy Cristiano y creo en CRISTO muy diferente a ser Católico, busquen en el Nuevo Testamento algún indicio en contra de la brujería y me lo cuentan porque yo no lo vi.
Yo soy Cristiano y hechicero y hay un montón de personas que combinan las dos religiones y sus prácticas. Si alguien hace hechizos, pero adora a Jesús y lo reconoce como su deidad, se consideraría una bruja cristiana. Hay muchos paganos que no aceptan la combinación de las dos cosas, pero esta es realmente una perspectiva Neo-pagana, y no es el punto de vista tradicional. En lugares como México y África, la mayoría de la gente es cristiana o católica, pero a menudo todavía practica los rituales y la magia popular de sus antepasados. Y en los Estados Unidos y otros países occidentales, la mayoría de las personas son criados como cristianos. Cuando descubren la brujería, suelen tener dificultades para renunciar a sus creencias cristianas por una religión completamente nueva, así que en lugar de ello, simplemente combinan las dos. A mí no parece extraño, pero para muchas personas será difícil comprenderte si les dices que eres una bruja cristiana.

La Magia no es abracadabra, no es torcer el orden natural de las cosas para satisfacer tus necesidades. La Magia es simplemente elevar y canalizar la energía que se encuentra en uno mismo, en la naturaleza y en lo Divino (sea lo que creas) para lograr un resultado deseado. Antes de comenzar a trabajar con la magia, es necesario comprender lo que es, de dónde viene y cuál es la ética que forma parte de los trabajos de magia y hechicería. Recuerda que eres responsable de tus propias acciones. Si le haces daño a alguien con magia, te enfrentarás a las consecuencias, probablemente más temprano que tarde, recuerda que si eres Cristiano estas usando la fuerza poderosa de Dios en tus conjuros, tu dirás ¿como alguien que cree en Cristo puede hacer mal? muy bien es solo recordar las veces que mandaste la maldición en las palabras "A esa persona la dejo en manos de Dios" o con rabia y deseando lo contrario decimos "Que Dios lo ayude".
Si eres Cristiano no debes temer a palabras como "oscuridad" ya que Dios creo la luz y la oscuridad es decir que queda en manos del hombre usarlas para bien o mal... la noche, la luna, "la oscuridad" también serán tus herramientas un buen mago conoce las fases de la luna y cómo afectan a la magia, apréndalas lo suficientemente bien como para siempre saber cuando la luna está creciente, cuando está llena, cuando se está desvaneciendo. Aprende a sentir cómo la Luna afecta tu estado de ánimo y tu cuerpo.
Si has llegado hasta aquí y te sientes bien, si todavía sientes que la brujería es el camino para ti después de tanto estudiar, ahora es el momento para llevar a cabo un ritual de auto-dedicación. Este ritual debe ser tuyo y sólo tuyo. Puedes diseñarlo como quieras, y en la forma que sea más significativa para ti. Un ritual de dedicación significa que de ahora en adelante te dedicarás a estas prácticas, haciendo esta afirmación ante ti mismo y ante Dios, este es el camino que deseas seguir...
El origen de las creencias cristianas, así como de las practicas mágicas de esta (católica y cristiana) son paganas también. El encender velas, el velar "santos", el invocar presencias aunque sean angelicales, el imponer manos, la sanación, etc, todas son usanzas paganas ya conocidas por los cristianos primigenios, y transmitido a través del tiempo.

Ser Cristiano y ser mago SI se puede cuando tu fe es inquebrantable.